Una escena digna de una película de horror se vivió en Victorville, en California (EEUU), cuando transeúntes reportaron el hallazgo de lo que parecía ser restos «piel humana» abandonados frente a una tienda de conveniencia.
De acuerdo con las autoridades, el llegar al lugar descubrieron un oso de peluche envuelto en lo que parecía ser “piel humana”, lo que desató una investigación forense y una ola de especulaciones entre los residentes.
LEA TAMBIÉN: EVALUARÁN ESTADO MENTAL DEL VENEZOLANO QUE ASESINÓ A UNA ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA POR «DEFICIENCIA CONGÉNITA
El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino acordonó el área y envió a un investigador forense para examinar el objeto.
Equipado con guantes y herramientas especiales, el oficial colocó el oso en una bolsa de evidencia, mientras se intentaba determinar su origen.
La inquietud creció al no saberse si se trataba de una broma macabra o de un acto criminal, y se revisaron cámaras de seguridad cercanas para esclarecer cómo llegó el objeto al lugar.
La historia dio un giro que lo aclaró todo, cuando Robert Kelly, artista especializado en efectos especiales de terror, se atribuyó la creación del oso a través de su página “Dark Seed Creations”.

EL OSO DE «PIEL HUMANA» ES DE LÁTEX
Según explicó, el peluche está hecho completamente de látex y se vende por 165 dólares en Etsy. Su diseño incluye secciones que simulan piel humana, lo que lo convierte en una pieza llamativa para coleccionistas de arte oscuro.
Kelly confesó que no esperaba que su obra generara tal revuelo. Tras el incidente, su teléfono y redes sociales se llenaron de mensajes de fanáticos que reconocieron su trabajo.
Aunque no sabe si el comprador del oso tenía intenciones maliciosas, admitió que la pieza “definitivamente irritó a mucha gente”. El artista también aclaró que no estuvo involucrado en la colocación del oso en la tienda y que desconoce si se violó alguna ley.
“Supongo que mentiría si dijera que no lo disfruto un poco. Soy artista independiente, así que sé lo que se siente la vida del artista hambriento. A veces, un poco de atención es bueno, aunque no se pueda justificar nada”, admitió Kelly.
“Todos están hechos de látex. Se crean a partir de un molde. Nuestros productos son bastante conocidos en la industria. Así que, cuando esto sucedió hace unas horas, mi teléfono empezó a explotar, Facebook también”, reiteró durante un diálogo con KTLA.