Un hombre identificado como Andre Stephon-Curtis Broadenax, de 29 años de edad, enfrenta numerosos cargos penales después de que se metiera en una casa a robar y obligara a su hija de 11 años a ser su cómplice, para luego terminarla abandonando en el sitio cuando lo descubrieron cometiendo el ilícito, en un hecho que se registró en Detroit.
El incidente ocurrió el pasado 29 de abril cerca de las 8:43 pm, cuando el sospechoso irrumpió en la propiedad de un hombre de 75 años. Trascendió que arribó al sitio a bordo de un carro robado.
LEA TAMBIÉN: LA «SERIE DECISIÓN» DE TRUMP RESPECTO A LOS MIGRANTES QUE IMPUGNEN SUS DETENCIONES
De acuerdo con la acusación, Broadenax forzó la entrada de la vivienda llevando consigo a su hija 11 años de edad, a quien obligó a ayudarlo en el robo. Al momento del hurto, la casa estaba en plena remodelación.
Cuando el hijo del dueño se apersonó, descubrió al delincuente dentro de la casa, quien escapó a pie de la vivienda, dejando atrás a la niña y al vehículo robado. De inmediato, la Policía de Detroit acudió al sitio y estableció un perímetro de seguridad para dar con el asaltante
BROADENAX, DETENIDO AL POCO TIEMPO DE HUIR
La investigación llevada a cabo por los oficiales permitió dar rápidamente con el paradero de Broadenax y su posterior arresto. Los agentes confirmaron que no hubo heridos en el hecho, y que se puso a salvo a la niña de 11 años.
Tras la aprehensión, al hombre le presentaron los siguientes cargos: Invasión de hogar en primer grado, invasión de hogar en segundo grado, hurto en un edificio, recepción y ocultamiento de un vehículo robado, inducción de un menor a cometer un delito y contribución a la delincuencia de un menor, según Infobae.
Asimismo, un vecino relató que su tía observó parte del fuerte perímetro que hubo en la zona del robo. Además, expresó su indignación por lo que hizo el ladrón con su hija. «Como padre de ocho hijos, no puedo imaginar usar a ninguno de mis hijos para irrumpir en una casa o hacer daño a otra persona porque está mal», sentenció.