Nueve abuelos muertos y 30 heridos dejó devastador incendio en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Una tragedia sacudió la ciudad de Fall River, en Massachusetts (EEUU), la noche del domingo, cuando un voraz incendio arrasó la residencia para adultos mayores Gabriel House.  
Cortesía

Una tragedia sacudió la ciudad de Fall River, en Massachusetts (EEUU), cuando un voraz incendio arrasó la residencia para adultos mayores Gabriel House.  

De acuerdo con la información de ABC News, el incendio registrado el domingo dejó al menos nueve personas fallecidas y más de 30 heridas, incluyendo cinco bomberos que sufrieron lesiones leves.  

LEA TAMBIÉN: ABERRADA ENFRENTARÁ LA JUSTICIA TRAS DESCUBRIRSE LO QUE HACÍA SU HIJA DESDE QUE ERA UNA NIÑA

El edificio, de tres plantas y con capacidad para 100 residentes, albergaba a unas 70 personas en el momento del incendio. 

El fuego se desató alrededor de las 9:50 de la noche, y al llegar los equipos de emergencia, se encontraron con densas columnas de humo y llamas que envolvían la fachada principal. 

Igualmente, con algunos residentes, atrapados en el interior, colgaban de las ventanas en busca de ayuda. Mientras tanto, la policía y los bomberos derribaban puertas para evacuar a los ocupantes.  

La rápida movilización de unos 50 bomberos, incluidos 30 que estaban fuera de servicio, fue clave para salvar vidas. 

Los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos y a un centro de alojamiento temporal ubicado a unos 800 metros del lugar. Muchos se encuentran en estado de shock, habiendo perdido sus pertenencias y enfrentando un futuro incierto.  

Por su parte, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, expresó sus condolencias. También agradeció a los socorristas por sus esfuerzos heroicos, asegurando que el estado brindará apoyo a los afectados. 

“Agradezco a los bomberos y al personal de primera respuesta, cuyos heroicos esfuerzos salvaron vidas. Todos oramos por quienes perdieron a sus seres queridos y por la completa recuperación de los heridos”, dijo.  

Las causas del incendio todavía están bajo investigación por parte de las autoridades locales y estatales, incluyendo el Departamento de Bomberos de Fall River y la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Bristol. 

Aunque Massachusetts exige estrictos códigos de seguridad para centros de vida asistida, no se ha confirmado si Gabriel House presentaba alguna deficiencia.

Lo cierto, es que este devastador incidente ha conmocionado a la comunidad de Fall River, una ciudad de aproximadamente 94.000 habitantes, donde Gabriel House  –inaugurada en 1999– ofrecía alojamiento a personas mayores con recursos limitados. 

Compartir este artículo