La ciudad de Nueva York (EEUU) no renovará el acuerdo con la empresa de servicios médicos que estaba encargada de atender a migrantes, DocGo.
De acuerdo con medios locales, el contrato, que no será renovado, culminará el 5 de mayo tras críticas sobre su costo y experiencia de la empresa.
LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN HACINADOS A MÁS DE UNA DOCENA DE MIGRANTES VENEZOLANOS EN INDIANA, INCLUYENDO NIÑOS
Además, la oficina del alcalde Eric Adams anunció que se buscará un nuevo proveedor de servicios de alojamiento para migrantes.
Según lo precisado en un reporte de la Voz de América (VOA), DocGo, que ya había trabajado con la ciudad para brindar pruebas diagnósticas de COVID-19, obtuvo el año pasado un contrato de emergencia sin licitación con un valor de 432 millones de dólares.
Este último, con el objetivo de ayudar a la ciudad a gestionar a una enorme población de nuevos migrantes, entre ellos venezolanos.
CUESTIONAMIENTOS
Sin embargo, surgieron cuestionamientos contra la compañía. El contralor de la ciudad, Brad Lander, al momento de revisar el contrato, determinó que no había detalles suficientes para justificar el costo. También señaló que no estaba claro cómo es que la compañía tenía la experiencia correspondiente para transportar, albergar y alimentar a miles de migrantes.
A los cuestionamientos, se suman reportes del The New York Times y el Albany Times Union. En los mismos, se detalló sobre presuntos maltratos a los migrantes bajo el cuidado de la empresa.
También se reseñó sobre presuntos problemas con la atención médica y el desperdicio de alimentos, entre otras cosas. De hecho, su director general renunció después de que admitió haber mentido sobre su historial académico.
DocGo actualmente brinda atención a 3.600 migrantes en Nueva York. La mitad de ellos en la zona metropolitana y la otra en el norte del Estado.