Un intento fallido de compra de un carro terminó en una tragedia que sacudió a la comunidad de Peoria, en Arizona (EEUU), cuando Alexander Smith, de 21 años, asesinó a tiros a Walter Mitchell (52) y Susie Ephrem (42).
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en noviembre de 2023 y al responsable lo condenaron a dos cadenas perpetuas consecutivas y 20 años adicionales por el asesinato, según lo anunciado esta semana.
LEA TAMBIÉN: DESALMADA ESTUDIANTE DIO A LUZ EN EL BAÑO DE LA UNIVERSIDAD Y LO QUE HIZO CON SU BEBÉ FUE ESPELUZNANTE
El motivo: la frustración por no concretar la compra de un Ford Shelby GT500, un auto de colección que Smith deseaba con obsesión.
Lo que precisaron las autoridades, es que la transacción entre Smith y Mitchell se canceló cuando la transferencia bancaria no se realizó.
En represalia, Smith irrumpió en la casa de la pareja y les disparó. Walter murió en el acto, mientras que Susie logró llamar al 911 antes de fallecer en el hospital. En el momento del crimen, el nieto de la pareja, de apenas ocho años, se encontraba en la vivienda, pero salió ileso.
Lo más escalofriante ocurrió al día siguiente: Smith regresó a la escena del crimen alegando que venía a recoger el vehículo, sin presentar documentación válida.
Luego, la policía descubrió mensajes entre él y Mitchell que evidenciaban la negociación fallida. Además, Smith había intentado hacerse pasar por el dueño del carro para intercambiarlo con otra persona, incluso después de que el trato se cancelara.
Sin embargo, las pruebas fueron contundentes. El GPS ubicó a Smith cerca de la casa en el momento del tiroteo, y sus huellas dactilares estaban en la manija de la puerta.
La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, calificó el crimen como “un acto impulsado por la avaricia”.
“Este fue un acto impulsado por la avaricia; incluso después de quitarle la vida a dos personas, este acusado siguió mintiendo a la policía para intentar quedarse con el auto”, declaró la fiscal.
“Gracias a la policía de Peoria y a los fiscales, su historia se esclareció, y pasará el resto de su vida enfrentando las consecuencias de sus decisiones”, agregó.