Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, se declaró inocente de los cargos de asesinato y terrorismo en una audiencia en el tribunal estatal de Manhattan (EEUU).
Mangione, de 26 años, enfrenta múltiples cargos, incluyendo asesinato como acto de terrorismo. Esto a propósito del tiroteo fatal que ocurrió el pasado 4 de diciembre mientras Thompson se dirigía a una conferencia de inversores en el centro de Manhattan.
LEA TAMBIÉN: EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA ESPOSA DE BRIAN THOMPSON, EL HOMBRE ASESINADO EN PLENA CALLE DE NUEVA YORK
Durante la audiencia, Mangione, esposado y escoltado por varios oficiales, se inclinó hacia el micrófono para declarar su inocencia.
La defensa de Mangione, representada por Karen Friedman Agnifilo y Marc Agnifilo, expresó su preocupación por la posibilidad de que su cliente no reciba un juicio justo debido a la gran repercusión mediática del caso.
El juez Gregory Carro aseguró que se esforzará por seleccionar un jurado equilibrado, aunque reconoció que no puede controlar la influencia externa.
El caso de Mangione se desarrolla en paralelo a un proceso federal en el que también enfrenta cargos por acecho y asesinato, entre otros.
Las autoridades federales señalaron que Mangione tenía un cuaderno en el que expresaba hostilidad hacia la industria de seguros de salud y los ejecutivos adinerados. Esta situación refuerza la acusación de que el crimen fue planeado para generar terror.
Mangione está detenido en una cárcel federal de Brooklyn junto a otros presos famosos, como Sean “Diddy” Combs y Sam Bankman-Fried.
Sobre la víctima en el caso, se sabe que Thompson era un padre casado de dos estudiantes de secundaria, había trabajado en el gigante UnitedHealth Group durante 20 años y se convirtió en CEO de su brazo de seguros en 2021.