¿Cuáles son los motivos por los que solo la Green Card no sirve para los viajes internacionales? Lo primero a tomar en cuenta, que aunque se trata de un documento indispensable, no sustituye al pasaporte.
Por ejemplo, si se trata de un viaje internacional, claro que deberás contar con un pasaporte, independientemente de si posees una Green Card.
LEA TAMBIÉN: CIUDADANÍA DE EEUU: ESTAS SON LAS PREGUNTAS MÁS DIFÍCILES DEL EXAMEN DE EDUCACIÓN CÍVICA
¿Por qué? No cumple las funciones del pasaporte. Además de que cada acreditación tiene un propósito. También tienen diferente tiempo de validez.
Vale recordar, que un pasaporte ha sido emitido por el gobierno del país natal, lo que le acredita como ciudadano.
En consecuencia, además de tu Green Card, las autoridades migratorias tanto de Estados Unidos como del país que vas a visitar solicitarán que presentes tu pasaporte al momento de entrar y de salir de ambos territorios.
Es decir, aunque cuentes con Green Card es posible que no puedas entrar a otros países sin presentar tu pasaporte.
VIAJES DENTRO DE EEUU
Caso opuesto, es cuando vayas a realizar un viaje dentro del territorio de Estados Unidos. Acá sí, es importante que tengas en cuenta de que únicamente deberás llevar tu Green Card o una copia para desplazarte a cualquiera de los estados del país norteamericano.
En caso de que la validez de tu Green Card esté próxima a vencer, deberás encargarte de renovarla para realizar cualquier viaje.