Lo que se sabe del incendio y tiroteo en un edificio de Miami, el más grave en 20 años

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

Este lunes, 10 de junio, se registró un incendio en el interior de un edificio de apartamentos de Miami, precedido de un tiroteo. La situación irregular dejó al menos a una persona en estado crítico, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades. 

Lo que se sabe, es que la policía de Miami-Dade precisó que el hombre baleado fue llevado al hospital Jackson Memorial en condición crítica.

LEA TAMBIÉN: EMITEN ALERTA DE VIGILANCIA POR CALOR EXTREMO PARA ZONA METROPOLITANA DE PHOENIX Y LAS VEGAS

Asimismo, se señaló que este herido de bala es un empleado de la administradora de Temple Court Apartaments, según lo detallado en un comunicado.

Se informó que el incendio comenzó en el tercer piso de la torre oeste del complejo de apartamentos Temple Court Apartaments. El mismo está situado en la calle 3 y avenida 4 en el noroeste (NW) de Miami.  

Además, se agregó que la emergencia se reportó cerca de las 8:15 a. m. y muchos de los residentes son adultos mayores, quienes algunos tuvieron que ser rescatados por los balcones. 

Además del hombre baleado, un residente fue llevado al hospital por inhalación de humo y tres bomberos también fueron trasladados en condición estable para la correspondiente evaluación médica.  

EL INCENDIO MÁS GRAVE EN DOS DÉCADAS  

El alcalde de Miami, Francis Suárez, agregó que los residentes evacuados están siendo llevados al parque José Marti, y se les dará comida y cuidados especiales. 

También calificó el evento como uno de los incendios de mayor severidad registrado en la ciudad en los últimos 20 años. 

SOBRE EL TIRADOR  

Aunque el tiroteo sigue bajo investigación y no se ha identificado al tirador, la Policía señaló que no cree que exista una amenaza para la comunidad. 

LAS CAUSAS DEL INCENDIO 

“Aún estamos determinando la causa de estos eventos y estamos comprobando si hay otras lesiones. La policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos”, dijo Temple Court Management en comunicado.  

“Estamos afligidos por todo lo que ha sucedido hoy, y nuestros pensamientos y oraciones están con el miembro de nuestro equipo, su familia y los residentes de la comunidad de Temple Court”, se agregó en la comunicación.  

Compartir este artículo