Un dramático video captó el momento cuando un camión, que transportaba pasas, chocó contra un divisor central en la autopista 2 en La Cañada Flintridge, en California (EEUU).
Las imágenes, publicadas en TikTok, evidenciaron que el camión se abrió en el momento del impacto, lanzando varias cajas de pasas de uva al lado opuesto de la autopista.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: LA HISTORIA DE LA NIÑA DE 8 AÑOS QUE CON BATE EN MANO DEFENDIÓ A SU PAPÁ DE UN LADRÓN
Lo que se reportó, es que el accidente se registró poco después de las 5:30 de la tarde de este miércoles, 14 de agosto. Y, a pesar de la magnitud del mismo, todos los involucrados resultaron ilesos.
Asimismo, se precisó que debido al accidente se tuvieron que cerrar los carriles en cada dirección durante horas en pleno horario pico. En el siniestro, también estuvo implicado otro camión de gran tonelaje.
Las causas del accidente aún están siendo investigadas, pero se presume que las condiciones climáticas adversas (por el extremo calor) y el exceso de velocidad podrían haber sido factores contribuyentes.
Hasta marzo de este mismo 2024, se estimó que más de 8.650 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Aunque se trata de una cifra menor a años previos para la época, sigue siendo una que genera preocupación a las autoridades.
Estos últimos datos fueron suministrados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (Nhtsa, por sus siglas en inglés).
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA
Autopista en Los Ángeles se convierte en el escenario de un inesperado accidente cuando 2 camiones colisionaron, derramando cientos de cajas de pasas sobre el asfalto.
A pesar de la magnitud, todos los involucrados resultaron ilesos.pic.twitter.com/moMuo6OlWU
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 16, 2024
Los accidentes automovilísticos representan un grave problema de salud pública en los Estados Unidos. A pesar de los avances en tecnología y seguridad vehicular, miles de personas pierden la vida cada año en las carreteras estadounidenses.
Las principales causas de estos siniestros incluyen la conducción distraída, el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, y las condiciones climáticas adversas. Estas colisiones no solo causan un profundo dolor a las familias de las víctimas, sino que también generan un enorme costo económico para el país en términos de atención médica, pérdida de productividad y daños a la propiedad.