Le pisó los zapatos y luego lo mató de una puñalada: El brutal crimen en plena estación del Metro de Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de video

Un trágico hecho sacudió el sistema de transporte público de Nueva York (EEUU) este viernes, 25 de abril, cuando un pasajero fue apuñalado mortalmente en la estación de metro de Brooklyn Bridge-City Hall, ubicada junto al lado de la Alcaldía.  

De acuerdo con lo reseñado por CBS News, este suceso marcó el primer homicidio registrado en el metro de la ciudad en 2025.

LEA TAMBIÉN: ALERTA SANITARIA EN EEUU: RETIRAN MILES DE CAJAS DE JUGO DE MANZANA POR CONTAMINACIÓN, ESTOS SON LOS ESTADOS AFECTADOS

Según las autoridades, la víctima, un hombre de 38 años, fue atacada tras una discusión con otro pasajero que le había pisado los zapatos. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre fue declarado muerto en un hospital cercano. 

El atacante, descrito como un hombre de entre 20 y 30 años, vestido de negro y con auriculares del mismo color, huyó del lugar y aún no ha sido identificado.  

La policía ha solicitado la colaboración ciudadana para obtener información que pueda llevar a su captura.  

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Como era de esperarse, este incidente ha generado preocupación entre los usuarios del metro, quienes ya enfrentan un historial reciente de ataques violentos en el sistema de transporte. 

A pesar de este lamentable suceso, las estadísticas muestran que los homicidios en el metro habían disminuido significativamente en los primeros meses del año, según declaraciones de la comisionada de policía Jessica Tisch.  

Sin embargo, la comunidad neoyorquina ha expresado su indignación y tristeza por este acto de violencia, exigiendo medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los pasajeros.  

Cortesía

Algunos usuarios han señalado la necesidad de incrementar la presencia policial en las estaciones y vagones, mientras que otros abogan por programas de concienciación y prevención de conflictos. 

«Es alarmante. Es decir, todo el mundo está nervioso. Escuché que fue por un pequeño desacuerdo», dijo Leslie Duncan, residente de Brooklyn, al mencionado medio.  

«No me sorprende en absoluto. Esto tiene que parar cuanto antes», dijo el ciclista Yaya Vandoran. 

«Y este crimen ocurrió justo debajo del Ayuntamiento. ¿Qué les dice eso?», preguntó Charlton D’souza, presidente de Passengers United. «Los pasajeros del metro se están frustrando. Están al borde del colapso con esto», agregó. 

Compartir este artículo