Un hombre le disparó a su novia en Florida y luego se entregó a la policía con el cadáver en el vehículo. El acusado fue identificado como Alexander Roque, de 48 años.
Según la información suministrada por la Policía de Miami-Dade, disparó y mató a Yesenia Rodríguez Márquez en un automóvil blanco.
LEA TAMBIÉN: ENTRENADOR ABUSÓ DE PORRISTA DE 16 AÑOS Y AL DÍA SIGUIENTE LE LLEVÓ ANTICONCEPTIVOS, EL CASO QUE CONMOCIONA A EEUU
Posteriormente, condujo con el cadáver de la mujer dentro del vehículo hasta la estación de policía y el ayuntamiento de Florida City, ubicados en 404 W Palm Drive y se entregó.
Las cámaras de seguridad captaron el arresto de Roque, afuera del departamento de la policía, alrededor de las 11:30 de la noche del pasado sábado.
Pero, entre lo más abrumador del caso, está el hecho de que el homicida envío una foto de la víctima a la madre de la misma.
LA FOTO DEL CADÁVER
Odelsa Margarita Márquez, la madre de Yesenia, dijo desde Ecuador que aún no sabe cómo tiene fuerzas para rememorar los minutos de horror que vivió al ver la foto.
“Ese señor tuvo el sadismo después que asesinó a mi hija de hacer una foto y enviármela”, dijo Odelsa de acuerdo a declaraciones citadas por Univisión. “Yo tengo esa imagen que no puedo dormir, no puedo vivir porque tengo esa imagen horrible”, agregó.
SE HABÍAN SEPARADO
Alexander Roque tenía una relación de tres meses con Yesenia Rodríguez Márquez y, según su familia, se habían separado hace más de una semana.
“Él tiene que haberla encontrado en el tramo de la casa al trabajo”, dijo la madre de Yesenia. Aunque las circunstancias del encuentro y luego asesinato no están del todo claras.
Dicho medio de comunicación tuvo acceso a la foto, que Roque envió a la madre de Yesenia. Y en esta se observa a la mujer fallecida dentro del carro, vestida con su uniforme de trabajo. Por el estado del cuerpo, podrían haber pasado varias horas desde que ocurrió el crimen, especula la fuente.
De momento, la policía de Miami-Dade lidera el caso, mientras que Roque enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado y permanece bajo arresto en la cárcel TGK.