Un espeluznante caso se conoció en la localidad de Smyrna, Georgia, cuando las autoridades arrestaron a siete personas quienes entraron a robar en la casa de un hombre de 71 años, quien supuestamente había fallecido, y se quedaron viviendo allí por varios meses con su cadáver momificado, y en estado de descomposición, dentro de una bañera.
A pesar de la aberrante escena, a los detenidos no los relacionaron con la muerte del hombre, que la policía presume se dio por causas naturales.
El cadáver momificado del propietario de la vivienda, que quedó identificado como Robert Westbrook, fue encontrado en la bañera de su casa, a principios de este mes, cuando las autoridades estaban realizando un control de bienestar en la residencia.
“Estaba en un estado severo de descomposición, llamado momificación”, dijo el detective Daniel Goduto del Departamento de Policía del Condado de Cobb, según el medio Atlanta News First.
LADRONES VIVIERON EN LA CASA POR MESES
La policía determinó que Westbrook probablemente estuvo en ese estado durante tres meses y parecía haber muerto por causas naturales, reiteró el medio local.
Por su parte, WSB-TV consultó a las autoridades sobre el tiempo que los ladrones habrían estado conviviendo con el cuerpo sin vida del dueño de la vivienda.
“Vivían en su casa desde hacía… no sé cuánto tiempo. Lo localizaron en el baño y solo hay un baño en la casa”, dijo el propio Goduto.
El mencionado detective reveló a los medios de comunicación que encontró la casa “saqueada” cuando llegó allí.
LEA TAMBIÉN: LANZÓ A SU HIJA DE 17 MESES DESDE UN TERCER PISO SIN SABER QUE UNA CÁMARA LA ESTABA GRABANDO
“Los cajones estaban volcados, su dormitorio principal estaba completamente desordenado (…) Pero luego había elementos que indicaban que alguien todavía vivía allí”, precisó Goduto.
“Sus pertenencias estaban en el medio de la habitación y estaba claro que había gente rebuscando en ella buscando cosas de valor para llevarse”, agregó.
El detective reveló que encontró a cuatro de los sospechosos en el lugar junto con un monitor de computadora, un altavoz bluetooth y otros artículos pertenecientes a Westbrook.
Alegó que los sospechosos estaban en posesión de las tarjetas de crédito de la víctima y tenían algunos cheques suyos, por lo que los detenidos enfrentan múltiples cargos, incluido robo, según el informe.