La actual vicepresidente de EEUU y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, le salió al paso al polémico comentario de Joe Biden, cuando defendía a los puertorriqueños del aspirante republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump.
«Primero, él aclaró sus comentarios», afirmó la vicepresidenta antes de subrayar que no comulga con «las críticas a las personas basado en por quién votan».
LEA TAMBIÉN: TRUMP IGNORÓ COMENTARIOS NEGATIVOS CONTRA LATINOS Y ASÍ DEFINIÓ SU ÚLTIMO MITIN EN NUEVA YORK
En tanto, Trump intentó apagar el incendio provocado por los insultos a Puerto Rico del humorista Tony Hinchcliffe en su mitin del domingo en Nueva York, donde se habló de ese territorio como “una isla de basura flotante”. No sin antes, sin recibir una contundente respuesta del actual mandatario estadounidense.
Biden dijo que al candidato republicano, según indicó en una llamada con periodistas organizada por la ONG Voto Latino, “no le importa nada la comunidad latina».
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA
Joe Biden en CNN acaba de llamar “basura flotante” a los 47 millones de votantes registrados que apoyan a Donald Trump. pic.twitter.com/4WHFTMXSZw
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 30, 2024
El presidente demócrata insistió en sus críticas: “La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores. Su demonización es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho”.
Por ese comentario, también Biden se ganó críticas. De hecho, un portavoz de la Casa Blanca indicó en la red social X (Twitter) que Biden se estaba refiriendo a “la retórica” utilizada en el acto en el Madison Square Garden de Nueva York.
Pero desde Allentown, localidad en Pensilvania de mayoría latinoamericana, el senador republicanos Marco Rubio salió a la defensa de los seguidores de Trump.
“Espero que su campaña esté a punto de pedir perdón por lo que acaba de decir. No somos basura, somos patriotas que amamos Estados Unidos”, manifestó Rubio.