En un caso que ha conmocionado a la comunidad educativa de Texas (EEUU), tres maestras de una escuela secundaria en Tyler han sido acusadas de agredir y humillar a un estudiante con síndrome de Down.
De acuerdo con el New York Post, las acusadas, identificadas como Krystina Rena Haas (35), Prisicilla Gutierrez (22) y June Tryon (57), enfrentan cargos por lesiones a un menor o persona discapacitada.
LEA TAMBIÉN: LO SECUESTRARON, TORTURARON Y DEJARON AL BORDE DE LA MUERTE EN UN HOTEL: ESTOS SON LOS ACUSADOS Y CARGOS QUE ENFRENTAN
Según informes, el incidente ocurrió el 12 de marzo. Todo quedó captado por cámaras de vigilancia, lo que permitió documentar el trato inhumano hacia el estudiante.
El abuso incluyó obligar al estudiante a caminar en círculos durante más de cuatro horas. Todo ese tiempo, con las manos atadas con cinta adhesiva, mientras era objeto de insultos.
A pesar del evidente sufrimiento del menor, una de las maestras justificó sus acciones como una forma de disciplina. Esto es lo que ha generado aún más indignación.
“No les hará daño estar de pie durante cuatro horas ni caminar”, dijo Haas durante una entrevista con la policía antes de su arresto, según los documentos judiciales. “No son bebés preciosos, son adolescentes de 14 o 15 años”, señaló
Se detalló, que la abuela del estudiante, al notar su estado emocional y físico, denunció el incidente al distrito escola. En consecuancia, se registró la detención de las maestras.
La comunidad local ha respondido con manifestaciones de apoyo hacia la familia del estudiante y exigencias de justicia.
Este incidente también destacó la importancia de la vigilancia y la denuncia por parte de familiares, además, de los miembros de la comunidad, para proteger a los estudiantes más vulnerables.
Las autoridades han fijado fianzas de hasta $300.000 dólares para las acusadas, quienes enfrentan un proceso judicial que podría resultar en severas penas. Además, todas han sido despedidas del distrito escolar tras sus arrestos.