Imputan 10 cargos criminales contra venezolano acusado de matar a estudiante en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Un gran jurado de Georgia (EEUU) imputó hasta 10 cargos criminales contra el migrante venezolano, a quien se le acusó de mata a una estudiante de enfermería.  

El mencionado hombre, identificado como José Ibarra, está acusado de quitarle la vida Laken Riley, de 22 años de edad, en febrero. En consecuencia, se le procesa por asesinato doloso y secuestro, según la acusación presentada este martes, 7 de mayo, en la Corte Superior del condado de Clarke. 

LEA TAMBIÉN: ASÍ ENTRÓ A EEUU EL VENEZOLANO ACUSADO DE ASESINAR A JOVEN UNIVERSITARIA EN GEORGIA

Riley era estudiante de enfermería en el campus en Athens, de la Universidad de Augusta.  

Lo que se sabe, es que salió a correr el 22 de febrero y más tarde fue hallada muerta con “heridas visibles”. Todo, en una zona boscosa detrás del lago Herrick, en el campus de la Universidad de Georgia. 

¿CÓMO INGRESÓ A LOS ESTADOS UNIDOS?  

José Ibarra, el venezolano acusado de asesinar a la estudiante de enfermería, ingresó a ese país el 8 de septiembre de 2022.   

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, lo hizo a través de la frontera sur de los Estados Unidos, donde se instaló en Texas. Allí fue arrestado por agentes de migración y aduanas. Sin embargo, fue liberado a la espera de su proceso legal.   

Desde que ingresó a Estados Unidos, Ibarra ha sido detenido tres veces por agentes del orden público de Athens. Así lo informaron autoridades federales.   

Fue detenido en septiembre de 2023 por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y sin licencia, detalló la fiscalía. Fue arrestado nuevamente en octubre por hurto menor en tiendas y en diciembre por “no comparecer por un delito que requiere huellas dactilares”. 

Actualmente, el migrante permanece detenido en la cárcel del condado de Clarke. Está siendo procesado por varios cargos, incluido asesinato por malicia, agresión agravada, agresión agravada, secuestro y ocultación de la muerte de otra persona.  

Compartir este artículo