Impresionante video: Una lancha salió «volando» y se estrelló de manera aparatosa durante una competencia en EEUU

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
lanchas

Dos personas sobrevivieron luego de protagonizar un violento accidente durante una regata de lanchas rápidas en Lake Havasu, Arizona, donde la embarcación en la que competían salió volando a más de 322 kilómetros por hora, giró en el aire y se estrelló contra el agua.

El incidente ocurrió el sábado durante un evento anual de lanchas deportivas, en un recorrido de 1,2 km, cuando intentaban batir un récord de velocidad.

La embarcación involucrada, perteneciente al equipo Freedom One Racing, se elevó más de 9 metros sobre el nivel del agua antes de caer violentamente.

Pese a lo espectacular del impacto, ambos pilotos, que llevaban cascos y arneses de seguridad dentro de una cabina cerrada, lograron sobrevivir. “Estaban un poco golpeados”, señaló la cuenta oficial del equipo en Facebook, junto a testimonios de testigos presenciales.

LEA TAMBIÉN: CUATRO NIÑOS MURIERON ATROPELLADOS EN UNA GUARDERÍA DE EEUU: UNA MUJER CAUSÓ LA TRAGEDIA

A pesar del accidente, el barco logró cruzar la línea de meta, llevándose incluso la victoria en el evento, indicó Ray Lee, editor de la revista Speedboat, quien estuvo presente en el lugar.


Según Lee, este tipo de embarcaciones está diseñada para elevarse sobre la superficie del agua, pero factores como el viento y ciertos ajustes de hélice pueden hacer que se tornen inestables a alta velocidad.

“Es un deporte inherentemente peligroso”, comentó. Aunque señaló que en los últimos años los organizadores han reducido la longitud de los circuitos para mejorar la seguridad. Anteriormente, con recorridos de 1,6 km, se llegaban a superar los 386 km/h.

Entre las medidas actuales para proteger a los corredores se encuentran las cabinas reforzadas con materiales resistentes y equipadas con sistemas de buceo en caso de inmersión.

Hasta el momento, el equipo no ha emitido más declaraciones, y sus representantes no respondieron a solicitudes de comentarios.

Compartir este artículo