Un trágico incidente se registró en la comunidad de Belén, Nuevo México (EEUU), donde un adolescente de 16 años resultó acusado de asesinar a cuatro miembros de su familia.
Según las autoridades, el joven llamó al 911 a las 3:32 a. m. del sábado para reportar las muertes en una residencia ubicada a 33 millas al sur de Albuquerque.
LEA TAMBIÉN: TERROR EN EEUU: TIROTEO EN ESCUELA CRISTIANA DEJÓ CUATRO MUERTOS Y CINCO HERIDOS, EL SOSPECHOSO ERA ESTUDIANTE
La Policía Estatal de Nuevo México informó que el adolescente, visiblemente intoxicado, salió de la casa y se entregó a los agentes con las manos en alto.
Dentro de la residencia, las autoridades encontraron a cuatro personas muertas y una pistola en la mesa de la cocina.
Las víctimas, cuyas edades eran 42, 35, 16 y 14 años, no fueron identificadas públicamente. Tampoco se reveló la relación exacta entre ellas y el sospechoso.
La policía estatal indicó que el joven confesó a un operador del 911 que había asesinado a su familia. Sin embargo, no se proporcionó información adicional sobre el posible motivo detrás de este acto violento
Al adolescente lo trasladaron a un hospital para desintoxicarse antes de ser «autorizado médicamente» y enviado al Centro de Justicia Juvenil en Albuquerque la madrugada del domingo.
En concreto, de acuerdo a NBC News, al menor lo acusaron de cuatro cargos de asesinato en primer grado y permanece bajo custodia mientras las autoridades continúan investigando el caso.
La Oficina de Investigaciones de la Policía Estatal de Nuevo México y el Equipo de la Escena del Crimen están trabajando para procesar la escena. También para realizar entrevistas que ayuden a esclarecer los eventos que llevaron a esta tragedia.