Hombre desató el caos en Nueva York al desnudarse y protagonizar una persecución en el río Hudson

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: J.C. Rice

Un hombre provocó un caos en la ciudad de Nueva York, después de protagonizar una persecución en el río Hudson, completamente desnudo, hasta que las autoridades policiales por fin pudieron detenerlo.

Trascendió que el sujeto, cuya identidad no se dio a conocer, saltó a un pequeño bote en un puerto deportivo de Manhattan el sábado 19 de julio. Luego, zarpó en el río Hudson antes de saltar a un catamarán amarrado mientras los agentes lo perseguían por aire y agua, según la policía.

LEA TAMBIÉN: MACABRO DESCUBRIMIENTO EN MICHIGAN: HALLARON A DOS ANCIANAS MUERTAS EN UN APARENTE «PACTO MORTAL»

Todo comenzó cuando el hombre de Brooklyn, de 40 años, se subió al velero más pequeño que había en el puerto de Dykman Street, al mediodía del sábado. Posteriormente, los empleados lo expulsaron del sitio porque actuaba de una forma «errática», explicaron las autoridades.

El hombre estaba totalmente vestido en ese momento. Sin embargo, volvió completamente desnudo unos minutos más tarde, aseguró la policía a The New York Post. Antes de que los trabajadores del sitio pudieran hacer algo y aprehenderlo, este saltó al bote y navegó sobre el río Hudson.

AUTORIDADES RECIBIERON NOTIFICACIÓN DEL HOMBRE DESNUDO

Después de eso, las Unidades de Aviación y Puerto del Departamento de Policía de Nueva York recibieron la notificación rápidamente. Fue así como emprendieron la búsqueda del hombre desnudo.

Tras manejar el bote que tomó inicialmente, optó por apoderarse del catamarán más grande y subió a bordo, aunque este estaba anclado. «Salta de un barco a otro», narró una fuente policial.

La policía de la Unidad Portuaria se dirigió a esa embarcación para subirse a bordo y así finalmente arrestar al sujeto desnudo. Tras ello, lo llevaron al Hospital Presbiteriano de Columbia para que recibiera tratamiento.

Se cree que esta persona estaba drogada y que estuvo consumiendo metanfetaminas, según una fuente policial.

Compartir este artículo