En un acto de valentía y rápida acción, Thomas Conley, un niño de ocho años, salvó a su compañero de clase, Isaiah Rodríguez, de asfixiarse con una uva en la cafetería de la escuela Porter Elementary en Mesa, Arizona (EEUU).
El incidente ocurrió mientras los niños almorzaban juntos, y Thomas notó que Isaiah estaba llorando y tenía dificultades para respirar.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN UN REFUGIO DE EEUU: 250 ANIMALES SUFRIERON ABUSOS, SOLO 70 FUERON SALVADOS
Sin dudarlo, Thomas realizó la maniobra de Heimlich, logrando despejar las vías respiratorias de su amigo y salvándole la vida.
La directora de la escuela, Kathy Ray, se enteró del incidente después de que la madre de Isaiah informara que su hijo había sido salvado por un compañero durante el almuerzo.
Al revisar las cámaras de seguridad, Ray quedó impresionada por la rapidez y eficacia con la que Thomas actuó.
Este acto heroico fue especialmente emotivo para la comunidad escolar. Esto, porque hace siete años, un estudiante con necesidades especiales falleció por asfixia en la misma cafetería.
Thomas, quien no suele sentarse junto a Isaiah, terminó en ese lugar por casualidad, lo que muchos consideran una intervención divina.
La madre de Thomas había hablado con él la noche anterior sobre los peligros de asfixiarse con uvas, lo que hizo que el niño estuviera preparado para actuar en una situación de emergencia.
Este pequeño héroe ha sido comparado con personajes de cómics de Marvel. Además, recibió un certificado de reconocimiento por parte del Departamento de Bomberos de Mesa.