El Departamento de Justicia de EEUU pidió de manera oficial a Google que se deshaga de su navegador Chrome. Esto, tras una sentencia de agosto que establece que la empresa tiene el monopolio en el mercado de las búsquedas.
Chrome, que Google lanzó en 2008, proporciona al gigante de las búsquedas datos que luego utiliza para orientar los anuncios.
LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL AMBICIOSO PLAN DE MUSK Y RAMASWAMY PARA TRANSFORMAR EL GOBIERNO DE EEUU
El Departamento de Justicia dijo en una presentación de este miércoles, 20 de noviembre, que obligar a la empresa a deshacerse de Chrome crearía un campo de juego más equitativo para los competidores de las búsquedas.
“Para remediar estos daños, la [Sentencia Final Propuesta Inicial] requiere que Google se deshaga de Chrome, lo que detendrá permanentemente el control de Google de este punto de acceso de búsqueda crítico y permitirá a los motores de búsqueda rivales la capacidad de acceder al navegador que para muchos usuarios es una puerta de entrada a Internet”, se lee en el expediente de 23 páginas.
Además, el Departamento de Justicia dijo que se le debe impedir a Google celebrar acuerdos de exclusión con terceros como Apple y Samsung.
El Departamento de Justicia también se le debe prohibir a Google dar preferencia a su servicio de búsqueda dentro de sus otros productos.
El Departamento de Justicia igualmente precisó que las medidas correctivas deberían impedir que Google elimine “amenazas competitivas emergentes a través de adquisiciones, inversiones minoritarias o asociaciones”.
“Las soluciones propuestas están diseñadas para poner fin a las prácticas ilegales de Google y abrir el mercado para que surjan rivales y nuevos participantes”, se agregó en el documento.