Ganó premio como Maestra del Año pero descubrieron que ocultaba un oscuro secreto con dos estudiantes

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Maestra

Una maestra que hace tan solo algunos meses recibió una condecoración como “Maestra del Año” en el condado de San Diego en California, se declaró culpable por haber abusado sexualmente de dos estudiantes de 11 y 12 años.

Con lágrimas en los ojos confesó lo que había hecho ante el tribunal para evitar una pena de 180 años tras las rejas. Los hechos ocurrieron mientras trabajaba en la Escuela Primaria Lincoln Acres en National City.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, la docente admitió los actos lascivos este miércoles, lo que podría reducir su pena hasta los 30 años de cárcel como mínimo. No obstante, hay podría enfrentar la cadena perpetua.

Jacqueline Ma no pudo evitar el llanto cuando el jurado la declaró «culpable», como se evidencia en un video divulgado por medios locales.

Ma también se declaró culpable de un cargo de posesión de material que contenía a un menor participando o simulando una conducta sexual por enviar a los niños imágenes desnuda y por pedirle a ellos que le enviaran fotos privadas.

LEA TAMBIÉN: UNA MADRE Y SU HIJA MURIERON POR TORNADOS QUE AZOTARON TENNESSEE: SE REGISTRARON AL MENOS TRES HERIDOS

El fiscal adjunto de distrito Drew Heart expresó su conmoción ante Fox San Diego por los actos de la maestra. “Esto fue muy significativo para nosotros, no solo porque ganó un premio, sino por quién era ella en la comunidad”, dijo .

“Creemos que este acuerdo de culpabilidad envía un mensaje a la comunidad, no solo sobre los delitos sexuales contra los niños, sino que cuando se aprovecha una posición de confianza, cuando se aprovecha la buena fe de los padres en la comunidad y se hace esto con sus hijos, habrá sanciones significativas que pagar”, añadió.

Ma era profesora de niños de quinto y sexto grado. La policía arrestó a la docente en 2023 cuando la madre de un estudiante descubrió que había manipulado al menor desde hace 10 meses con cartas de amor y textos explícitos.

Ella le enviaba fotografías íntimas y le pedía al menos que hiciera lo mismo, a lo que él no accedía. En un mensaje, el niño le recordó a su maestra: “A veces pienso que no entiendes que todavía soy un niño”, informó el San Diego Tribune .

En una ocasión, se quitó la camisa después de pedirle a la víctima de 12 años un encuentro privado en su salón de clases, según Fox 5 San Diego.

Los fiscales también descubrieron que la maestra intercambió contenido sexual con otro niño de 11 años. Al momento de su arresto encontraron en su billetera fotografías de las víctimas. Ma será sentenciada el próximo 9 de mayo.

Compartir este artículo