Las autoridades de Florida declararon este domingo estado de emergencia en 51 condados, entre ellos Broward y Miami-Dade, por la llegada del huracán Milton que, se espera que arribe ya convertido en un categoría 3.
La decisión se dio en base al inesperado fortalecimiento del fenómeno la mañana de este domingo. No obstante, según investigadores, probablemente el cambio climático esté jugando un papel clave en la rápida intensificación de las tormentas.
LEA TAMBIÉN: «NUNCA ME RENDIRÉ NI QUEBRARÉ»: TRUMP REGRESÓ A BUTLER, LA CIUDAD DONDE INTENTARON ASESINARLO
Asimismo, se conoció que los habitantes de Anna Maria Island, al sur de Tampa, fueron quienes recibieron primero la orden de desalojo mandatorio. Por esa razón, deberán evacuar de forma obligatoria antes del lunes al medio día.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, se espera que Milton impacte Tampa y Sarasota el miércoles 9 de octubre.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, frente a esa situación, instó a los habitantes a tomar medidas de precaución.
Según Miami Diario, los funcionarios incluso han advertido que la evacuación podría ser la más grande en el estado desde 2017, a raíz del huracán Irma.
Pronósticos iniciales muestran que Milton, con toda posibilidad, cruzará Florida hacia el Océano Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes, en vista de ello, advirtió sobre posibles «impactos potencialmente mortales en zonas de la costa oeste de Florida el martes o miércoles».
LOS EFECTOS QUE SE ESPERAN EN FLORIDA
El impacto que se espera en Florida incluye marejadas ciclónicas significativas, lluvias intensas y potentes vientos huracanados.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) además recomendó a todos los intereses, desde el sur de Texas hasta el noroeste de Bahamas, mantener una vigilancia prolongada sobre la evolución de Milton.
Se espera que Milton golpee el estado como un categoría 3, cuyos vientos serían de hasta 185 kilómetros por hora.