La familia del adolescente, quien murió por comer fritura picante durante un desafío, demandó a un famoso fabricante de chocolates de los Estados Unidos.
De acuerdo con lo reseñado por varios medios, los padres de Harris Wolobah, un adolescente de Massachusetts que comió fritura picante como parte del reto «One Chip Challenge», demandaron al fabricante de chocolates, Hershey.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN EEUU: MILLONARIO ASESINÓ A SU FAMILIA A TIROS Y SE QUITÓ LA VIDA AGOBIADO POR LAS DEUDAS
También, hicieron lo mismo, con otras empresas implicadas en su producción.
En la demanda se alega que las empresas comercializaron el producto de manera negligente y que no advirtieron adecuadamente de los riesgos para la salud.
“Hoy presentamos una demanda por muerte por negligencia en nombre de esta maravillosa familia por la pérdida de su amado hijo, Harris”, declaró Douglas Sheff, uno de los abogados que representa a la familia en la demanda presentada en la Corte Superior de Suffolk.
En concreto, la familia Wolobah busca una compensación por daños y perjuicios, incluyendo gastos médicos, dolor y sufrimiento, y daños emocionales.
SOBRE LOS HECHOS Y PRODUCTO
Wolobah, de 14 años, murió el 1 de septiembre de 2023 después de consumir la fritura Paqui, un producto conocido por su extremo picor.
El reto «One Chip Challenge» anima a las personas a comer la fritura y grabar su reacción, que a menudo incluye tos, jadeo y lágrimas.
La fritura One Chip Challenge se vende por alrededor de 10 dólares y viene envuelta en una bolsa sellada de aluminio dentro de una caja de cartón con forma de féretro.
El paquete advierte que la fritura está hecha para el “vengativo placer del picor y el dolor intenso”, y está dirigida a adultos, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de los niños.