Falleció «el hombre más arrestado del mundo», estuvo unos 6.000 días presos tras ser encerrado más de 1.300 veces

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Owenton Healthcare and Rehabilitation

Henry Earl, quien se ganó el título de «el hombre más arrestado del mundo» tras pasar al menos 6.000 días en la cárcel luego de haber sido capturado más de 1.300 veces a lo largo de su vida, murió el fin de semana pasado a los 74 años de edad, aunque la noticia comenzó a trascender el sábado 25 de mayo.

A Earl lo enterraron el pasado jueves en el cementerio Owenton de Kentucky. Durante sus últimos años, estuvo recluido en un centro de rehabilitación y cuidados. Allí recibía tratamiento dado a sus problemas de salud. Además, no contó con familiares que acudieran a su entierro.

LEA TAMBIÉN: UNA FAMILIA EN DAKOTA DEL SUR CONTRAJO «GUSANOS CEREBRALES» DESPUÉS DE COMER CARNE DE OSO MAL COCINADA

«El hombre más arrestado del mundo» adquirió fama tras ser aprehendido más de 1.300 veces. Su historial de detenciones comenzó en 1992, cuando la División de Correccionales de la Comunidad del Condado Urbano de Fayette, en Lexington, comenzó a digitalizarlos.

La mayoría de sus arrestos se dieron por delitos vinculados al alcohol. Aún así, era una persona bastante querida en Kentucky.

«Era un personaje, tenía un gran sentido del humor», describió Ginny Ramsey, fundadora del Catholic Action Center de la ciudad. La mujer lo conocía desde hace décadas y reconoce que aunque era muy carismático, a veces era alguien «difícil».

En ese sentido, recordó que Earl se presentaba antes las personas como «James Brown». «No podías conocer a Henry Earl y no amarlo. Él nunca será olvidado», dijo al medio local WLEX.

TODA UNA VIDA DE ARRESTOS

En algún pasaje de su vida, Earl narró que su problema con el alcohol comenzó a raíz del fallecimiento de su madre adoptiva cuando tenía 18 de edad. Desde esa ocasión, no tuvo nunca más un trabajo fijo luego que lo despidieran como ayudante de camarero en un motel en 1969. La razón es que se presentó a trabajar en estado de ebriedad.

La data de aprehensiones inició en el condado de Fayette en julio de 1970 dado que portaba un arma oculta. A partir de esa primera ocasión, fue construyendo su fama de «el hombre más arrestado del mundo» al pasar más de 6.000 días presos.

El arresto 1.000 de Earl se dio en 2008, en aquella ocasión por intoxicación alcohólica luego que lo encontraron inconsciente en el porche trasero de una vivienda. Luego, entró en un programa de rehabilitación. Sin embargo, tras solo cuatro meses de sobriedad nuevamente fue detenido.

El último arresto de su vida que se registró fue por intoxicación pública en abril de 2017, reseñó Infobae

En honor a «el hombre más arrestado del mundo» y otros que como él, fallecieron después de enfrentar la falta de vivienda, se realizará un evento conmemorativo el lunes 27 de mayo en el Catholic Action Center. Coincidirá así con el Día de los Caídos en Estados Unidos.

Compartir este artículo