En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Jersey City (EEUU), una madre colombiana y sus dos hijos pequeños fueron brutalmente asesinados en su apartamento.
De acuerdo con medios locales, la víctima, identificada como Luisa Urbano, de 31 años, y sus hijos de nueve y cinco años, fueron encontrados con múltiples heridas de arma blanca en la madrugada del 30 de enero.
LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DEL PATINADOR QUE ESCAPÓ DE LA TRAGEDIA AÉREA EN WASHINGTON: SU PERRO LO SALVÓ
Las autoridades señalaron que el presunto responsable del crimen es la expareja de Luisa, Napoleón Romero-Anduray, quien tras cometer el asesinato intentó quitarse la vida.
El incidente ocurrió en un apartamento cerca de Liberty Avenue, donde la policía respondió a una llamada de emergencia.
Al llegar, encontraron a Luisa sin vida y a sus hijos gravemente heridos. Todo fueron trasladados de urgencia al Centro Médico de Jersey City, pero lamentablemente no sobrevivieron.
A Romero-Anduray, de 31 años, lo detuvieron y enfrenta cargos de asesinato en primer grado y posesión ilegal de armas.
La fiscalía del condado de Hudson calificó los homicidios como un acto de violencia doméstica.
Este caso ha generado una ola de indignación y tristeza en la comunidad, especialmente entre los migrantes colombianos que residen en la zona.
El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, calificó el homicidio como un “terrible triple homicidio, una noticia horrible y triste”.
“Justicia para las mujeres, para mi prima, para una madre luchadora, una mujer trabajadora y dama llena de ilusiones… justicia para unos niños inocentes y justicia para los sueños de esta familia que hoy se destruyen en manos de hombres como este… no tienen nombre este atroz acto de violencia”, dijo, por su parte, Jessica Urbano, prima de Luisa.