El senador republicano por Texas, Ted Cruz, vaticinó que la exprimera dama Michelle Obama reemplazará al presidente Joe Biden como candidato, lo que se hará oficial durante la Convención Nacional Demócrata de agosto, a solo tres meses de las elecciones de EEUU.
El pronóstico de Cruz llega tras la criticada actuación de Biden en el primer debate presidencial contra el exmandatario Donald Trump. En la confrontación, se vio al demócrata desconcertado y balbuceando a la hora de responder.
LEA TAMBIÉN: POR ESTOS MOTIVOS ES «COMPLICADO» QUE BIDEN RENUNCIE A SU CANDIDATURA POR LA REELECCIÓN
Distintos informes dan cuenta que algunos estrategas de la tolda debaten a lo interno la manera de reemplazar a Biden en la boleta electoral. Asimismo, estos revelan que en el seno del partido gobernante están «en pánico». Por ende, discuten constantemente la sustitución del presidente.
En ese sentido, citan que su voz «ronca y vacilante», respuestas «poco claras» y «lucha» por terminar sus ideas, son las razones para cambiarlo. Dicha información ha sido filtrada por medios importantes como New York Times y Político. Incluso, miembros de los demócratas presionan a Biden para que «abandone la carrera».
Es por ello que en un podcast, Cruz aseveró que posiblemente, el Partido Demócrata fije sus ojos en Michelle Obama. «Las probabilidades están por encima del 80% de que el Partido Demócrata elimine a Joe Biden de la boleta y lo reemplace con Michelle Obama. Biden lo hizo tan desastrosamente mal que los demócratas de todo el país están en caída libre y pánico total», alegó.
IMPRESIONES POS DEBATE
Luego del debate del jueves, las impresiones no tardaron en llegar. Estas se cernieron especialmente en el desempeño de Biden. Sus partidarios alegaron un supuesto resfriado, pero los republicanos fueron más duros en su crítica, reseñó NDTV.
Nikki Hakey, excandidata presidencial, expresó: «Guarda mis palabras: Biden no será el candidato demócrata. ¡Republicanos, levanten la guardia!».
Por su parte Vivek Ramaswamy, posible candidato a la vicepresidencia de Trump, sugirió que el Partido Demócrata usa a Biden como «cordero de sacrificio». Al mismo tiempo, insinuó que deberían sustituirlo por otro candidato.
Entre tanto el expresidente Barack Obama restó importancia a la mala actuación de Biden. «Las malas noches de debate ocurren, créanme, lo sé», expresó el exmandatario, que instó a los estadounidenses a recordar los «valores fundamentales en juego» en los comicios.