Los jueces de Luisiana (EEUU) podrían ordenar la castración quirúrgica de personas declaradas culpables de delitos sexuales contra menores de edad, gracias a una iniciativa de ley ampliamente respaldada.
De acuerdo a medios locales, el proyecto de ley fue aprobado este lunes, 3 de junio, por la legislatura estatal. Si el gobernador republicano Jeff Landry la promulga, el estado sería aparentemente el primero con tal castigo.
LEA TAMBIÉN: BIDEN DICE QUE MIGRANTES EN FRONTERA CON MÉXICO SOLO RECIBIRÁN ASILO ‘CON UNA CONDICIÓN‘
La castración quirúrgica se aplicaría a persona declaradas culpable de ciertos delitos sexuales con agravantes. Tales como la violación, el incesto y abuso contra un niño menor de 13 años.
Durante más de 16 años, los jueces de Luisiana han tenido la facultad de ordenar que las personas reciban una castración química, aunque rara vez se emplea.
Con la castración química se utiliza medicamentos para bloquear la producción de testosterona con el objetivo de reducir el deseo sexual. Se trata de un procedimiento más invasivo.
APOYO A LA CASTRACIÓN QUIRÚRGICA
De momento, el proyecto de ley recibió un amplio apoyo en las dos cámaras del Congreso del estado, ambas bajo control republicano.
Los votos en contra de la iniciativa vinieron en su mayoría de los demócratas, a pesar de que la disposición fue redactada por una legisladora demócrata, la senadora Regina Barrow.
Barrow dijo, que esos crímenes contra niños, son imperdonables.
“No hay excepción, no se me ocurre ninguna razón por la que alguien pueda intentar ofrecer términos para validar por qué han agredido a un niño, a un bebé”, manifestó la senadora, según información citada por Louisiana Radio Network.