Espeluznante hallazgo: Mantuvo el cadáver de una mujer durante un año en un carro fúnebre y así fue como lo descubrieron

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

Un caso impactante sacudió a la comunidad de Denver, en Colorado (EEUU), tras revelarse que Miles Harford, exdirector de una funeraria, mantuvo el cadáver de una mujer en un carro fúnebre durante más de un año. 

De acuerdo con un reporte de 9News, el cuerpo de Christina Rosales, de 63 años, lo encontraron envuelto en mantas dentro del vehículo estacionado en la propiedad en la que residía alquilado Harford.  

LEA TAMBIÉN: ALERTA DE BOMBA OBLIGÓ A EVACUAR UN CRUCERO ENTERO: LO HIZO PARA VENGARSE DE SU NOVIA Y FAMILIA

Lo que se detalló, recientemente, es que este hallazgo ocurrió en febrero de 2024, durante un proceso de desalojo en la vivienda del acusado.  

Las autoridades también descubrieron restos cremados de al menos 30 personas en el lugar, lo que destapó un esquema de irregularidades funerarias. 

Harford, de 34 años, se declaró culpable de abuso de cadáver y robo en un acuerdo judicial que desestimó más de 10 cargos adicionales, incluidos falsificación y otros casos de abuso de cadáver. 

Según las investigaciones, el acusado entregó a la familia de Rosales cenizas de otra persona, haciéndoles creer que la mujer había sido incinerada correctamente.  

Este acto de engaño y negligencia ha sido calificado por las autoridades como una traición a la confianza de las familias afectadas. 

Como era de esperarse, el caso ha generado indignación y críticas por la falta de supervisión en la funeraria de Colorado. Muchos argumentaron, que durante años, Harford operó sin una regulación efectiva, lo que permitió que ocurrieran estos abusos.  

Captura de video

SE DECLARÓ CULPABLE DE ESTOS DELITOS 

Harford, exdirector de Apollo Funeral and Cremation Services, se declaró culpable este lunes de un delito grave de abuso de un cadáver y otro menor de robo, una fracción de lo que se le había acusado.  

«Pero hoy se declaró culpable», dijo la hermana de Rosales, Cathy Vorndran, levantando los puños para celebrar.  

«Nos dijeron en el tribunal que, hicieran lo que hicieran, no hicieran eso. Y en cuanto lo dijeron, dije: sí. Sé que me van a regañar, pero estoy muy feliz», manifestó. 

Compartir este artículo