«Entre basura y heces»: Tres niños abandonados en una casa de Michigan fueron rescatados

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Las autoridades de Michigan (EEUU) descubrieron recientemente a tres niños abandonados en una casa en Pontiac, viviendo en condiciones deplorables.  
Cortesía

Las autoridades de Michigan (EEUU) descubrieron recientemente a tres niños abandonados en una casa en Pontiac, viviendo en condiciones deplorables.  

De acuerdo con medios locales, los menores, de 15, 13 y 12 años, fueron hallados entre basura, heces y plagas, en un entorno que el sheriff del condado de Oakland, Mike Bouchard, calificó como «absolutamente deplorable».  

LEA TAMBIÉN: ROBÓ 800.00 DÓLARES EN CRIPTOMONEDAS A SU EX Y AHORA PUEDE SER DEPORTADA DE EEUU

A la madre, identificada como Kelli Marie Bryant, la arrestaron y enfrenta cargos de abuso infantil en primer grado. 

Según los informes, los niños vivían solos desde 2020 o 2021, sin recibir educación ni contacto significativo con su madre.  

La casa estaba en un estado de deterioro extremo, con montañas de basura acumuladas hasta un metro de altura y un sanitario desbordado.  

Las niñas tenían problemas para caminar debido a la acumulación de heces y suciedad. El sheriff Bouchard destacó que las condiciones eran inaceptables incluso para un animal. De hecho, nunca habían salido de la casa las dos menores. 

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, expresó su indignación por el caso. Señaló que los niños fueron confiados a la madre. Pero en contraste, indicó que la evidencia sugiere que los abandonó en un «pozo repugnante de basura y miseria».  

La madre ocasionalmente dejaba comida en el porche de la casa, pero no tenía contacto directo con ellos. Los niños solo hablaban con su madre a través de mensajes de texto para pedir comida. 

Las autoridades están trabajando para asegurar que los niños reciban el apoyo necesario para superar este trauma.  

Lo que se detalló, es que fueron trasladados a un hospital. El objetivo es realizar una evaluación médica completa y, además, están recibiendo ayuda psicológica y legal. 

Compartir este artículo