En las últimas semanas, los cielos de Nueva Jersey fueron escenario de inquietantes avistamientos de drones que han captado la atención tanto de las autoridades como de los residentes.
Según informes, estos misteriosos dispositivos voladores tienen un diámetro de hasta 1.8 metros (6 pies) y, en ocasiones, vuelan con las luces apagadas.
LEA TAMBIÉN: TRUMP DESIGNADO PERSONA DEL AÑO POR LA REVISTA TIME, SEGUNDA VEZ QUE GANA ESTE RECONOCIMIENTO
En concreto, han sido detectados en varias regiones. Desde las cercanías de la ciudad de Nueva York hasta zonas del oeste de Pensilvania, como Filadelfia.
A pesar de la vigilancia por métodos tradicionales como helicópteros, los drones parecen evitar ser detectados. Esto añade un aire enigmático a su presencia.
Parte de la preocupación radica en que varios de estos dispositivos fueron avistados cerca de lugares sensibles, como el Picatinny Arsenal, una instalación de investigación militar, y el campo de golf en Bedminster asociado con el actual presidente electo, Donald Trump.
Vale recordar, que, en Nueva Jersey, el uso recreativo y comercial de drones está permitido. Siempre se respeten las estrictas regulaciones locales y de la Administración Federal de Aviación (FAA). Pero, la naturaleza de estos dispositivos, sugiere que no están siendo operados por usuarios comunes.
El número de avistamientos aumentó significativamente. Sin embargo, las autoridades aseguraron que podrían ser aviones en lugar de drones.
Sabrina Singh, portavoz del Pentágono, afirmó durante una conferencia de prensa que la evaluación inicial de las agencias de seguridad encontró que «no se trata de drones ni de actividades provenientes de una entidad o adversario extranjero».
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, subrayó que estos dispositivos no parecen amenazar la seguridad pública. A pesar de esto, la falta de información sobre el origen de los drones ha generado pánico e intriga entre los ciudadanos.
Singh también negó la teoría sobre un barco iraní frente a las costas estadounidenses y también sostuvo que no hay una “nave nodriza” que lance drones hacia el país.