Las autoridades informaron este miércoles, 8 de mayo, que lograron encontrar el cuerpo de la sexta y última víctima del colapso del puente Francis Scott Key, de Baltimore.
El cuerpo de José Mynor López, de 37 años de edad, fue recuperado el martes, según detallaron los funcionarios.
LEA TAMBIÉN: COMIENZAN «INVESTIGACIÓN CRIMINAL« SOBRE EL COLAPSO DEL PUENTE BALTIMORE, LA LIDERA EL FBI
López se había mudado a los Estados Unidos desde Guatemala. De hecho, en una vigilia celebrada el mes pasado en honor de las víctimas, sus parientes utilizaron una grúa. Esto, para izar una bandera guatemalteca en su memoria.
De esta manera, tras casi seis semanas de búsqueda, las brigadas de rescate encontraron el cuerpo del último de los seis obreros que murieron en el derrumbe del puente.
Lo que se precisó, es que ahora prosiguen las labores de remoción de escombros.
Vale recordar, que todos los fallecidos eran migrantes procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
INVESTIGACIÓN
En tanto, el 15 de abril, la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) comenzó una «investigación criminal» sobre el colapso del puente de Baltimore.
La noticia fue difundida por el diario The Washington Post ese mismo día. Lo que se detalló desde el medio, es que agentes federales abordaron el Dali, el buque de 985 pies de largo, a primera hora, con órdenes de registro.
La investigación tiene como objetivo analizar los acontecimientos que condujeron al momento en que el barco abandonó el puerto, indicaron las fuentes.