Agentes del Servicio Secreto, quienes forman parte del equipo de seguridad de Donald Trump, debieron sacar al exmandatario republicano de la tarima, tras salir herido luego de escucharse disparos durante un mitin que sostenía el exmandatario republicano en la localidad de Butler, Pensilvania.
En videos difundidos en las redes sociales se puede ver a Trump hablando al público, cuando de repente se escucharon unas detonaciones de bala, provenientes de la multitud.
Los disparos hicieron que el magnate se agachara rápidamente debajo del podio desde donde daba su discurso.
FUE IMPACTADO EN SU OREJA DERECHA
En el clip se observa también al exmandatario agarrase la oreja derecha tras las detonaciones, y fotos del hecho lo muestran con parte de su camisa ensangrentada.
Inmediatamente, varios agentes del servicio secreto, así como miembros de equipos especiales, se acercaron al lugar donde estaba Trump, para brindarle protección.
LEA TAMBIÉN: META LEVANTARÁ RESTRICCIONES A LAS CUENTAS DE DONALD TRUMP EN FACEBOOK E INSTAGRAM, ESTA ES LA RAZÓN
Posteriormente, decidieron escoltarlo hasta un vehículo mientras el abanderado republicano mantenía el puño en alto para indicarle a sus seguidores que se encontraba bien.
La comitiva del expresidente también abandonó el lugar.
#USA | EN VIDEO: Trump fue herido en una de sus orejas tras disparos durante un mitin en Pensilvania
📹 Video: La Tercera pic.twitter.com/zlHGXFy3o4
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 13, 2024
DOS MUERTOS ENTRE ELLOS EL TIRADOR
El fiscal de distrito del condado de Butler señaló que uno de los asistentes al acto político falleció, así como el tirador. Este último resultó abatido por miembros del Servicio Secreto.
Igualmente, aseguró que Trump está bien a pesar del impacto de bala que sufrió en su oreja derecha.
BIDEN NO HABÍA SIDO INFORMADO
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no le informaron sobre el tiroteo denunciado, hablando con los periodistas mientras salía de una iglesia en Delaware, según reseñó AP.
El mandatario norteamericano se encuentra actualmente cuestionado por integrantes de su propio partido, quienes dudan de su capacidad para seguir al frente de ese país.
Muchos lo han instado a abandonar la carrera presidencial en favor de la exprimera dama Michelle Obama o su actual vicepresidenta Kamala Harris.
De hecho un último sondeo realizado por varios de los grandes medios estadounidenses señala que Harris vencería a Trump, si Biden declina a su favor.