Una peligrosa persecución policial, que ocurrió la tarde de este viernes, terminó con al menos 13 vehículos chocados en un condado de Los Ángeles, California, y todo quedó grabado por las cámaras de los medios de comunicación del área.
En el clip, que fue difundido por redes sociales, se ve como un camión, color blanco, se desplaza a toda velocidad, mientras es perseguido por las autoridades.
En el trayecto el mencionado camión habría chocado con al menos 13 vehículos, antes de estrellarse con una tienda. La peligrosa persecución inició en Commerce y terminó en una avenida de Long Beach.
El sospechoso descendió del camión y empezó a caminar, tranquilamente, hacia un vecindario aledaño, donde fue arrestado por la policía.
🇺🇸 | En California un hombre roba un camión, choca contra 13 autos y es arrestado tras estrellarse contra una tienda. pic.twitter.com/g2WXsCRcCR
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 29, 2025
VANDALIZADO CONCESIONARIO DE TESLA EN CALIFORNIA
En otro suceso ocurrido en California, la madrugada del pasado lunes 17 de marzo un concesionario de Tesla fue vandalizado cuando varios vehículos y ventanas del establecimiento grafiteados con esvásticas y mensajes de odio.
Según el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, el incidente ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. en la cuadra 1300 de Encinitas Boulevard.
Las autoridades están investigando el caso con la ayuda de imágenes de vigilancia, pero hasta el momento no se han identificado sospechosos ni realizado arrestos.
EN VIDEO: SU CARRO SE PARTIÓ EN DOS DURANTE UNA PERSECUCIÓN, EL TRÁGICO FINAL DE UN POLICÍA EN CALIFORNIA
El acto de vandalismo ha generado indignación en la comunidad local y en redes sociales, donde muchos han condenado el uso de símbolos de odio.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente tensión en torno a Tesla y su fundador, Elon Musk. Este último, ha sido objeto de críticas por sus decisiones empresariales y políticas.
Además, el concesionario había sido escenario de una protesta pacífica apenas dos días antes. La organizaron grupos que se oponen a recortes en programas federales como Medicare y Seguridad Social.
Sin embargo, organizaciones progresistas, como «Swing Left Take Action San Diego», han condenado el vandalismo, enfatizando que sus manifestaciones son completamente pacíficas y que no apoyan ningún tipo de violencia.