En las últimas días, Springfield, Ohio (EEUU), ha sido el centro de una controversia alimentada por acusaciones «falsas» del expresidente y candidato republicano a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, en contra de los migrantes.
Durante un reciente debate presidencial, Trump afirmó que los migrantes haitianos en esta comunidad se estaban comiendo a los perros y gatos, una acusación que ha sido desmentida repetidamente por las autoridades locales.
LEA TAMBIÉN: TRUMP DA QUE HABLAR, DIJO EN EL DEBATE QUE MIGRANTES «COMEN PERROS Y GATOS« EN ALGUNAS CIUDADES DE EEUU
En un reciente reportaje de la cadena Telemundo, su equipo de prensa estuvo en Springfield para investigar la veracidad de estas afirmaciones y hablar con los residentes sobre el impacto de estos rumores.
Al llegar a Springfield, se encontraron con una comunidad tranquila y acogedora. Y, como era de esperarse, los residentes se mostraron sorprendidos y molestos por las acusaciones del exmandatario. En concreto, los migrantes.
“Estoy completamente en desacuerdo porque no podemos quedarnos en una acusación sobre nosotros los migrantes haitianos sin pruebas”, dijo Mickaina Joudem al mencionado medio de comunicación.
Sin embargo, la propagación de estos rumores ha tenido consecuencias reales. Algunos residentes han reportado un aumento en la desconfianza y el temor hacia los migrantes.
¿QUÉ DIJO TRUMP?
Las palabras de Trump se dieron en el marco del esperado segundo debate presidencial de este martes, 10 de septiembre, ante la candidata demócrata Kamala Harris, transmitido por la cadena de noticias estadounidense ABC News.
“Fíjense en lo que pasa en las ciudades de todos los Estados Unidos, y no estamos hablando solo de Aurora (Colorado) y Springfield (Ohio). En muchos pueblos y ciudades no quieren hablar de eso porque es un problema”, expresó el exmandatario norteamericano.
“En Springfield se comen a los perros y a los gatos, se comen a las mascotas de la gente que vive allí, y eso es lo que pasa en este país. ¡Qué vergüenza!”, agregó el veterano republicano.
Asimismo, insistió en que los estadounidenses quieren que su país “vuelva a ser grande otra vez” y afirmó que “lo que está pasando” puede terminar en una tercera guerra mundial.
Además, acusó a la vicepresidenta Harris y al presidente de EEUU, Joe Biden, por “permitir” la entrada de millones de personas con antencedentes penales a Estados Unidos.
“(Los estadounidenses) quieren recuperar su país, que vuelva a ser grande. Ella (Kamala Harris) destruye el país y si es presidenta, este país irá a la catástrofe, va a ser Venezuela con esteroides”, manifestó.