Horas de confusión se vivieron durante la madrugada del viernes en el condado de Newton, Georgia, luego de que un trabajador de Walmart mató a un compañero, dejó a otro herido de gravedad y posteriormente asesinó a una mujer, con la que mantenía una relación sentimental, en una residencia cercana.
El hombre se dio a la fuga tras cometer los crímenes e incluso abandonó el estado antes de resultar detenido por las autoridades de Carolina del Sur.
Según informó la Oficina del Sheriff del mencionado condado, los hechos se desencadenaron alrededor de la 1:30 am (hora local) en el Walmart Supercenter de Covington, aproximadamente a 56 kilómetros al sureste de Atlanta, en momentos en que el personal realizaba labores internas.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN NUEVA YORK: HOMBRE ABUSÓ DE UN CADÁVER EN PLENO METRO Y LO DESCUBRIERON POR LAS CÁMARAS
El atacante, empleado del lugar, salió del edificio, fue hasta su vehículo para recuperar un arma de fuego y luego regresó para disparar contra dos trabajadores. Uno de ellos falleció en el lugar y el otro resultó herido de gravedad.
Tras el ataque inicial, el sospechoso se desplazó hasta una casa cercana donde irrumpió por la fuerza y asesinó a una mujer con «la que mantenía una relación de tipo personal», según detalló la Oficina del Sheriff en un comunicado.
La policía identificó a las tres víctimas como “personas conocidas” por el agresor, sin revelar sus nombres ni mayores detalles sobre los vínculos que las unían, reseñó AP.
Tampoco se especificó el tipo de arma utilizada, ni los posibles motivos que desencadenaron la serie de homicidios. No obstante, se filtró que el agresor no tenía antecedentes policiales.
DESCARTAN ATAQUE INDISCRIMINADO
La información proporcionada por las autoridades locales de Georgia apunta a que el atacante tenía intenciones claras y específicas al momento de ejecutar los crímenes.
En el comunicado oficial emitido por las autoridades, se afirma que “el sospechoso seleccionó específicamente a individuos que conocía”, lo que descarta la posibilidad de un ataque indiscriminado.
ATRAPADO EN CAROLINA DEL SUR
Tras cometer los homicidios en Georgia, el sospechoso huyó hacia el estado vecino de Carolina del Sur. Su vehículo fue localizado gracias al sistema de cámaras de vigilancia operado por Flock Safety, una tecnología utilizada por fuerzas de seguridad que permite rastrear automóviles mediante el reconocimiento de matrículas, color, tipo y otros detalles físicos.
AP informó que las autoridades no han comunicado si el sospechoso ofreció resistencia al momento del arresto, ni han dado a conocer su identidad o si enfrentará cargos estatales o federales.