Trump asistió a final del Mundial de Clubes y se robó el show, entregó premios y hasta se coló en la foto oficial

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, estuvo presente en la final del Mundial Clubes entre Chelsea y PSG que acabó con triunfo para los ingleses, e incluso entregó a los jugadores las distinciones, el trofeo de la competencia y hasta se coló en la foto oficial.

Durante la definición del certamen, Trump estuvo acompañado de su esposa Melania y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en los palcos del estadio Met Life de Nueva York. Esto hizo que el mandatario se llevara los reflectores en varios tramos del partido definitorio.

LEA TAMBIÉN: CHELSEA DIO EL BATACAZO Y SE CORONÓ CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES ANTE EL PSG

Asimismo, los aficionados presentes en la arena profirieron abucheos y elogios hacia el presidente de la nación norteamericana. Luego, tras finalizar el compromiso, bajó a la cancha para dar, junto a otras personalidades, las medallas de campeón y subcampeón.

De hecho, hasta entregó el trofeo al capitán del Chelsea, Reece James, lo cual estaba dentro del protocolo. Sin embargo, lo que sí lo llevó a romperlo fue su decisión de quedarse en el campo tras finalizada la entrega.

Pese a que Infantino intentó que abandonara el área para dar paso a los festejos del club inglés, Trump permaneció junto a los jugadores. Además, hasta levantó la copa y posó para las cámaras, como si perteneciera al equipo campeón.

CHELSEA SE LLEVÓ EL MUNDIAL DE CLUBES

El Chelsea FC dio el batacazo en la final del Mundial de Clubes después de vencer de manera contundente 3 a 0 al París Saint-Germain (PSG), que llegaba al encuentro como el claro favorito tras derrotar al Real Madrid y por ser el actual campeón de la UEFA Champions League.

El cuadro londinense dio una lección al club parisino con una exhibición de Cole Palmer, su jugador estrella.

Con este título, el Chelsea suma a sus vitrinas un nuevo trofeo internacional a sus vitrinas. Tras la conclusión del Mundial de Clubes, se convierte en el primer equipo que gana todos los certámenes fuera de su país.

Cabe destacar que el ‘Mundialito’ no se debe confundir con el torneo que anteriormente recibía el mismo nombre y enfrentaba a los campeones de cada confederación. En la actualidad, esa competición retomó su título de ‘Copa Intercontinental’ para evitar confusiones.

Compartir este artículo