En un insólito incidente, un niño de 12 años en Washington fue arrestado después de que supuestamente robara el automóvil de su abuelo y lo condujera aproximadamente 160 millas a través de ese estado en EEUU.
La policía de la ciudad de Issaquah notificó a la Oficina del Sheriff del Condado de Grant el pasado miércoles sobre el robo del vehículo, y señaló, que se creía, que el menor se dirigía hacia el condado de Grant.
LEA TAMBIÉN: ESTA ES LA CONDENA QUE ENFRENTA ‘LA BARBIE‘L, VENEZOLANA QUE DIRIGÍA UNA RED DE TRÁFICO SEXUAL EN EEUU
De acuerdo con medios locales, la oficina del sheriff comunicó la noticia a través de su cuenta de Facebook.
Según dicha instancia, el niño tiene alguna conexión con la ciudad de Moses Lake, ubicada en el condado de Grant. Este dato fue crucial para iniciar la búsqueda del vehículo.
La Unidad de Tráfico Motorizado del Sheriff comenzó a rastrear el automóvil y finalmente lo localizó alrededor de las 10:20 de la mañana. Exactamente, estacionado en la acera de la cuadra 900 de Lowry Street en la comunidad de Larson en Moses Lake.
TUVIERON QUE PERSEGUIR AL NIÑO
El incidente tomó un giro más dramático cuando el niño, al notar la presencia policial, huyó en el auto. Eso desató una breve persecución por parte de los agentes.
La persecución concluyó cuando un agente utilizó una maniobra PIT (Técnica de Intervención de Persecución) cerca de Randolph Road y la Ruta Estatal 17, lo que permitió detener el vehículo de manera segura.
El niño de 12 años fue arrestado y enviado al Centro de Justicia Juvenil del Condado de Chelan bajo sospecha de posesión de un vehículo robado y de evasión de un delito grave.
Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente, y el daño al vehículo fue mínimo, según informó la oficina del sheriff.