Empresas están evaluando reducir la jornada laboral a menos de 5 días en EEUU, el burnout sería la causante

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Algunas empresas están evaluando reducir la jornada laboral a menos de cinco días en EEUU, el burnout o agotamiento en los trabajadores
Archivo

Algunas empresas están evaluando reducir la jornada laboral a menos de cinco días en EEUU, el burnout o agotamiento en los trabajadores sería la causante.  

Lo que se sabe, es que casi un tercio (30 %) de las grandes empresas estadounidenses está explorando nuevos cambios en los horarios de trabajo. 

LEA TAMBIÉN: EN TEXAS OFRECEN EMPLEOS BIEN REMUNERADOS PARA PERSONAS QUE HABLEN ESPAÑOL, SALARIO SERÍA DE $5.000

En concreto, semanas laborales de cuatro días o de cuatro días y medio, según una encuesta de KPMG a un grupo de CEO publicada esta semana, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de la cadena televisiva CNN. 

Se trata de una maniobra más de algunos ejecutivos para atraer a empleados se sienten sobrecargados de trabajo y mal pagados. Paul Knopp, presidente y CEO de KPMG US, declaró a dicho medio en una entrevista: «Todos estamos trabajando para averiguar qué es lo óptimo, y seguiremos experimentando y pivotando». 

De hecho, el 77 % de los trabajadores estadounidenses afirma que una semana laboral de cuatro días y 40 horas tendría un impacto positivo en su bienestar. El 46 % de ellos afirma que tendría un efecto «extremadamente positivo». Así se determinó tras una encuesta de Gallup publicada en noviembre del 2023.  

Archivo

EMPLEOS EN EEUU  

En total, de unos 303.000 puestos de trabajo se generó durante marzo en EEUU y la tasa de desempleo cayó al 3,8 %. Esto, según la información suministrada por la Oficina de Estadísticas Laborales.  

El número supera las expectativas de los economistas. Los mismos habían proyectado una ganancia neta de 200.000 puestos de trabajo para el mes, por debajo de los 270.000 nuevos puestos de trabajo revisados a la baja en febrero.  

La creación neta de nuevos puestos de trabajo en febrero resultó en 275.000 empleos, en comparación con 229.000 en enero. También fue una cifra situada por encima de lo esperado por los analistas. Esto ha sido interpretado como una demostración de fortaleza del mercado de trabajo estadounidense, pese a las dudas sobre su economía.   

Compartir este artículo