Elon Musk, el visionario detrás de Tesla y SpaceX, lanzó una convocatoria para encontrar ‘asistentes genios’ que trabajen en una oficina gubernamental creada por el ahora presidente electo de EEUU, Donald Trump.
Esta oficina, conocida como el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), tiene como objetivo reducir los gastos y mejorar la eficiencia en la administración pública.
LEA TAMBIÉN: LA CONTUNDENTE DECISIÓN DE LA HIJA TRANSEXUAL DE ELON MUSK TRAS TRIUNFO DE TRUMP
Musk, conocido por su enfoque innovador y capacidad para atraer talento, busca individuos excepcionales que puedan contribuir a este ambicioso proyecto.
Los requisitos para este empleo se prevé bastante exigentes. Los candidatos deben tener un historial comprobado de logros académicos y profesionales, así como habilidades excepcionales en resolución de problemas y pensamiento crítico.
Además, se espera que los ‘asistentes genios’ estén dispuestos a trabajar largas horas y enfrentar desafíos complejos. Musk dejó claro que solo los mejores y más brillantes serán considerados para estos puestos.
En términos generales, Musk no ha detallado qué tipo de formación académica será el primer filtro para este puesto. No obstante, aseguró que tanto él como el empresario republicano Vivek Ramaswamy revisarán el 1 % de los currículums que reciban a través de los mensajes directos (DMs) de DOGE en la red social X.
We are very grateful to the thousands of Americans who have expressed interest in helping us at DOGE. We don’t need more part-time idea generators. We need super high-IQ small-government revolutionaries willing to work 80+ hours per week on unglamorous cost-cutting. If that’s…
— Department of Government Efficiency (@DOGE) November 14, 2024
Se asume, de manera evidente, que solo se considerarán las solicitudes de ciudadanos estadounidenses y/o residentes con permiso de trabajo en Estados Unidos. Además, se anticipa que los candidatos enfrentarán una carga de labor considerable, aunque potencialmente lucrativa.
«Estamos muy agradecidos a los miles de estadounidenses que han expresado su interés en ayudarnos con DOGE. No necesitamos más generadores de ideas a tiempo parcial. Necesitamos revolucionarios con un alto coeficiente intelectual, dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de impuestos ‘poco glamorosos.’ Si es tu caso, envía un mensaje directo a esta cuenta con tu CV. Elon y Vivek evaluarán al 1% de los mejores solicitantes», se lee en las nuevas redes sociales de DOGE.