El regreso de Trump: Así será la toma de posesión el próximo 20Ene

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La segunda toma de posesión presidencial de Donald Trump se llevará a cabo el lunes 20 de enero en el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C.  
Archivo

La segunda toma de posesión presidencial de Donald Trump se llevará a cabo el lunes 20 de enero en el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C.  

Este evento marca un hito histórico, ya que Trump se convertirá en el primer expresidente en regresar al cargo después de un mandato no consecutivo desde Grover Cleveland en 1893.  

LEA TAMBIÉN: ÚLTIMO MENSAJE DE BIDEN: ADVIRTIÓ SOBRE UNA «CONCENTRACIÓN DE PODER» DE LOS RICOS Y «DESINFORMACIÓN»

La ceremonia de inauguración comenzará a las 12 p. m. ET (hora local) y será transmitida en vivo por múltiples canales de noticias y plataformas en línea. 

Las festividades de la toma de posesión se extenderán por cuatro días, comenzando el sábado 18 de enero con una recepción especial y fuegos artificiales en el Trump National Golf Club de Virginia.  

El domingo, Trump participará en una ceremonia de colocación de coronas en la tumba del soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, seguido de un mitin de la victoria MAGA (Make America Great Again) y una cena a la luz de las velas con sus partidarios. 

El lunes, día de la toma de posesión, Trump asistirá al tradicional servicio religioso matutino en la iglesia de St. John’s. en Washington D.C., antes de dirigirse al Capitolio para la ceremonia de juramentación.  

A mediodía, Trump y su vicepresidente, JD Vance, prestarán juramento, seguido del discurso inaugural de Trump ante la Nación.  

Después de la ceremonia, Trump firmará sus primeras órdenes en la Sala Presidencial del Capitolio. 

La ceremonia contará con la presencia de todos los expresidentes vivos de Estados Unidos, incluidos Joe Biden, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, así como las exprimeras damas, a excepción de Michelle Obama.  

También se espera la asistencia de destacados barones de la tecnología, como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, quienes han mostrado su apoyo al nuevo presidente. 

La toma de posesión de Trump estará acompañada de una serie de actividades protocolares y celebraciones, incluyendo un desfile inaugural y tres bailes inaugurales donde el republicano dará discursos.

Compartir este artículo