El nuevo movimiento de Biden en materia migratoria que busca ralentizar el plan de deportación de Trump

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, parece decidida a ejecutar otro movimiento en materia migratoria a menos de dos meses para el regreso de Donald Trump. 
New York Post

La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, parece decidida a ejecutar otro movimiento en materia migratoria a menos de dos meses para el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. 

Todo, en un intento de despedida supuestamente de Biden para frustrar las medidas enérgicas contra la migración y las deportaciones masivas del presidente electo Trump, dijeron fuentes a The New York Post. 

LEA TAMBIÉN: EL CONTROVERSIAL OFRECIMIENTO DE TEXAS A TRUMP PARA EJECUTAR PLAN MASIVO DE DEPORTACIONES EN EEUU

En concreto, la administración saliente tiene la intención de lanzar una aplicación del Portal ICE a partir de principios de diciembre en la ciudad de Nueva York.  

La app, de acuerdo a las fuentes, permitirá a los migrantes evitar los registros en persona en su oficina local del ICE. 

Sin embargo, fuentes de Seguridad Nacional dijeron al mencionado medio de comunicación que la aplicación facilitará que los migrantes huyan de las autoridades. Explicaron, que en parte, porque el software ha demostrado tener fallas y ser poco confiable. 

Apuntaron, que incluso cuando funciona correctamente, la nueva aplicación no verifica arrestos pasados ni órdenes de aprehensiones pendientes, algo que sí hace el sistema actual, vinculado a citas en persona.  

Asimismo, se precisó que hasta 100.000 migrantes se inscribirán en la primera ola del programa.  

Además, los expertos dijeron que revertir políticas como esas podría no ser tan sencillo para Trump. Sobre todo, porque los cambios podrían estar sujetos tanto a obstáculos procesales como a desafíos legales. 

De hecho, el senador Rick Scott reaccionó calificando la decisión como “una locura” y acusando a Biden y Kamala Harris de poner en peligro a las comunidades estadounidenses. 

Compartir este artículo