El pasado domingo, 9 de febrero, un joven de 16 años vivió una experiencia que jamás olvidará. Mientras exploraba un antiguo pozo minero en el condado de Placer, California (EEUU), junto a un grupo de amigos, quedó atrapado a 15 metros de profundidad.
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió cuando el grupo decidió descender utilizando cuerdas caseras, pero durante el ascenso, la del joven se rompió, dejándolo en una posición peligrosa.
LEA TAMBIÉN: LA DESALENTADORA PREDICCIÓN DE TRUMP SOBRE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
El rescate fue una operación compleja que requirió la intervención del equipo de bomberos del condado de Placer.
Según Mary Eldridge, oficial de información pública del departamento de bomberos, el equipo de rescate técnico desplegó una operación que incluyó la instalación de líneas de cuerda, la evaluación de la calidad del aire en el interior del pozo e implementación de estrictas medidas de seguridad para garantizar la integridad tanto del joven como de los rescatistas.
Lo que se detalló, es que el joven fue rescatado utilizando un arnés y, tan pronto llegó a la salida al aire libre, fue entregado al personal médico, quien lo atendió para descartar cualquier problema de salud.
Afortunadamente, el adolescente no sufrió heridas graves, pero el incidente evidenció los peligros de explorar áreas naturales o estructuras abandonadas sin el equipo adecuado.
El departamento de bomberos del condado de Placer enfatizó que este rescate fue el primero de este tipo al que el departamento respondía.
Las autoridades destacaron la importancia de tener cuidado al explorar estas zonas, ya que la localidad históricamente ha sido epicentro de extracción de oro.
“Recomendamos a la gente que no entre en esas zonas. Muchas de ellas están bloqueadas y cerradas, pero la tierra se mueve y la gente encuentra acceso. Así que están por todas partes”, explicaron los bomberos.