EEUU destinará $83 millones para atender a migrantes venezolanos en varios países de la región

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EEUU anunció que dirigirá hasta $83 millones para atender a los migrantes venezolanos, que se encuentran en varios países de América Latina.
Archivo

EEUU anunció que destinará hasta $83 millones para atender a los migrantes venezolanos, que se encuentran en varios países de América Latina. 

De hecho, lo que se señaló, es que se proporcionará casi 578 millones de dólares en asistencia humanitaria para los países socios y a las comunidades de acogida.  

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA PREPARA LA REGULARIZACIÓN DE MÁS DE 600.000 EN SU MAYORÍA VENEZOLANOS

Todo, con el objetivo de responder a las necesidades humanitarias urgentes. También para ampliar las vías de migración legales y apoyar la regularización e integración de los migrantes. 

«Como resultado de la prolongada inestabilidad política y económica en Venezuela, en este país más de 7,7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria. Otros 7,7 millones de venezolanos han migrado o se han visto obligados a desplazarse de su país de origen», dice una nota del Departamento de Estado de EEUU. 

«Además, se están proporcionando más de 376 millones de dólares a través del Departamento de Estado de EEUU para cubrir las necesidades humanitarias de los refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes vulnerables. Y para promover una gestión migratoria segura, ordenada y humana en la región», se añade el documento. 

Este financiamiento humanitario será proporcionado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Entre lo más importante, es que permitirá entregar asistencia alimentaria.  

También se utilizarán estos fondos para conectar a los migrantes con los procesos jurídicos. Igualmente, con los servicios de atención de la salud.  

Incluso, servirán para proporcionarles educación, asesoría financiera y de capacitación laboral.  

Compartir este artículo