El Departamento de Estado de EEUU condenó este martes, 3 de septiembre, la orden de arresto contra el opositor Edmundo González Urrutia y defendió la incautación del avión de uso oficial y exclusivo de Nicolás Maduro y sus más altos funcionarios.
“La acción arbitraria y políticamente motivada demuestra hasta qué punto Nicolás Maduro está dispuesto a llegar para tratar de mantenerse en el poder después de su intento de robar las elecciones presidenciales del 28 de julio”, dijo en conferencia de prensa Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.
LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE DONALD TRUMP SOBRE CONFISCACIÓN DEL AVIÓN A MADURO: DIJO “ESTÚPIDOS” A LOS DEMÓCRATAS
Miller insistió en que EEUU “no es el único” que condena esta orden de arresto, citando a Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, como otros países que han rechazado la acción.
Sobre el avión Miller, agregó, que: “Estados Unidos hace cumplir sus sanciones, y siempre vamos a hacer cumplir nuestras sanciones”.
“(Estas son) las consecuencias que Maduro debe seguir sintiendo por sus acciones antidemocráticas ilegítimas y represivas… Hemos impuesto sanciones a Maduro y a su régimen por sus acciones antidemocráticas, que son de mucho antes a su más reciente acción antidemocrática, y seguiremos aplicando esas sanciones”, sostuvo.
TRUMP SOBRE EL AVIÓN DE MADURO
En tanto, el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump llamó este mismo martes «estúpidos» a los «líderes» demócratas después de que Estados Unidos confiscara un avión de uso oficial de Nicolás Maduro y sus más altos funcionarios.
«El avión de Maduro acaba de ser confiscado por Estados Unidos. No pasa nada, ahora puede salir y conseguir uno mucho más grande y mejor con todo el dinero que pagamos a Venezuela por petróleo que no necesitamos», afirmó Trump en su red Truth Social.