El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se juramentó este 20 de enero en el Capitolio ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
Previo al memorable momento, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, dio un pequeño discurso cargado de referencias históricas a Abraham Lincoln y Martin Luther King, y posteriormente acabó diciendo: “Dios bendiga a América”.
Donald Trump ingresando a su juramentación.
Momento histórico: pic.twitter.com/qoe5q5JlOi
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 20, 2025
Luego, el reverendo Franklin Graham también bendijo a todos los presentes. «Tomémonos este momento para seguir en pie y para que recordemos alzar la mirada e inclinar nuestros corazones ante ti».
El acto siguió con el vicepresidente James David Vance juramentándose. Acompañado por su esposa y su hija, juró el cargo ante el juez John Roberts Junior y con la mano sobre una biblia familiar.
LEA TAMBIÉN: INICIÓ LA NUEVA ERA TRUMP: LAS MEJORES IMÁGENES DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE EEUU
Posteriormente, se llevó a cabo el momento más esperado del día, la juramentación de Donald Trump quien estuvo acompañado por toda su familia. Durante el acto destacó el uso de dos biblias, una propia que le regaló su madre en 1955 para celebrar su graduación en la escuela primaria dominical en la Primera Iglesia Presbiteriana; así como la famosa biblia de Abraham Lincoln que se usó por primera vez el 4 de marzo de 1861, en un momento en que el país se encontraba al borde de la guerra civil (1861-1865).
Entre los invitados que lo acompañaron también estuvieron destacados líderes políticos, expresidentes y multimillonarios influyentes, entre ellos Elon Musk y Jeff Bezos.
🚨 #ULTIMAHORA : DONALD J. TRUMP PRESTA JURAMENTO COMO 47.º PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. Ya está hecho. LOS PATRIOTAS HEMOS GANADO. 🇺🇸 pic.twitter.com/xWv43d2X3D
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) January 20, 2025
Luego de la juramentación Trump recibió el saludo de Joe Biden, el presidente saliente, mientras las Fuerzas Armadas lanzaban 47 disparos de cañón en honor al nuevo mandatario de los Estados Unidos.