Disney decidió aceptar ir a juicio por la muerte de una mujer, quien sufrió una reacción alérgica en uno de sus restaurantes en el parque temático de Florida (EEUU).
Inicialmente, Disney había intentado resolver el caso mediante el arbitraje, argumentando que el esposo de la fallecida había aceptado términos del mismo al suscribirse a Disney+.
LEA TAMBIÉN: HOMBRE DEMANDÓ A DISNEY POR LA MUERTE DE SU ESPOSA Y LO QUE RESPONDIÓ LA EMPRESA LO DEJÓ EN SHOCK
Sin embargo, debido a la gravedad del caso y la presión pública, la compañía ha optado por permitir que el caso sea decidido en los tribunales.
«En Disney nos esforzamos por poner la humanidad por encima de todas las demás consideraciones», reza parte de un comunicado del presidente de Disney Experiences, Josh D’Amaro.
D’Amaro reconoció que estas circunstancias «tan únicas» justifican «un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia que ha experimentado una pérdida tan dolorosa». Por ello, agregó el directivo, decidió «renunciar a su derecho al arbitraje y llevar el asunto ante los tribunales».
El arbitraje es un proceso privado de resolución de disputas en el que una tercera parte neutral, el árbitro, escucha los argumentos de ambas partes y emite una decisión.
A diferencia de un juicio, el arbitraje suele ser más rápido y menos costoso, pero también ofrece menos garantías de apelación.
SOBRE LOS HECHOS EN DISNEY
En octubre de 2023, Kanokporn Tangsuan, su marido Jeffrey Piccolo y la madre de Piccolo cenaron en el restaurante Raglan Road Irish Pub de Disney Springs, que forma parte del complejo Walt Disney World de Florida.
Según la demanda, decidieron comer en el restaurante porque creían que tendría las medidas de seguridad adecuadas para no servir productos lácteos ni frutos secos a Tangsuan debido a sus alergias.
Después de la cena, Tangsuan, de 42 años, se fue de compras a la zona de Disney Springs y empezó a «sufrir una reacción alérgica aguda grave». Alegaron que los meseros le aseguraron que los alimentos no tenían alérgenos, lo que aparentemente no fue así.
En consecuencia, Tangsuan murió de «anafilaxia debido a los elevados niveles de lácteos y frutos secos en su organismo», se detalló en la misma demanda.