Organismos de seguridad en Nueva York detuvieron a un adolescente venezolano, miembro de la banda “Diablos de la 42”, que sería una célula del Tren de Aragua, luego de robar a un joven autista de tan solo 16 años en Staten Island.
Las autoridades señalaron que este joven pandillero tiene al menos una docena de arrestos. Además, pertenecería a la organización que tiene aterrorizada a la Gran Manzana.
En esta nueva ocasión tendrá que enfrentar un proceso judicial por el delito de robo en segundo grado.
La madre del adolescente autista, quien fue víctima de robo, repudió que estos jóvenes estén cometiendo fechorías. «Me da asco que estos niños sigan aquí. Deberían haber sido deportados hace mucho tiempo. Tuve que dejar a mi hijo en casa una semana porque estaba muy asustado».
«Está aterrorizado de no estar a salvo de esta pandilla. Si los hubieran deportado, a mi hijo no lo habrían asaltado», comentó.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS «ROGARON» EN DEFENSA DEL TPS FRENTE A EDIFICIO DE MIGRACIÓN DE NUEVA YORK QUE LLAMARON ‘EL MURO DE LA INJUSTICIA’
En este sentido, una fuente policial le dijo a New York Post que estos adolescentes suelen pasar poco tiempo detenidos. «Aparte del asesinato, no existe ningún mecanismo para responsabilizar a los delincuentes juveniles».
El Departamento de Policía de Nueva York ha identificado a unos 40 miembros de los Diablos de la 42, y a otros 30 «asociados» de hasta 11 años, que ayudan a llevar a cabo robos y asaltos en Midtown y más allá, según las fuentes.
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, indicó este miércoles que «los primeros cinco o seis robos que cometen no tienen consecuencias. Pero su historial criminal va en aumento».
«Son unos cobardes. No hacen nada en un combate cuerpo a cuerpo. Ese es su móvil: robos en manada contra blancos fáciles», añadió.