Destrucción en Houston: Poderosa tormenta deja cuatro muertos, daños considerables y zonas sin luz

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Diario 24 Horas

El paso de una poderosa tormenta por la ciudad de Houston en Texas ha causado destrucción, así como el fallecimiento de cuatro personas, daños considerables y que miles de hogares quedaran sin servicio eléctrico.

El alcalde John Whitmire confirmó el panorama desolador y dijo que el desastre se concentra mayormente en el sureste de Texas.

Según las autoridades, la caída de árboles provocó al menos dos de los decesos. Otra de las muertes se originó cuando los potentes vientos causaron que una grúa volcara.

LEA TAMBIÉN: LAS RECOMENDACIONES DE ESTE EXPERTO SOBRE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE HURACANES EN EEUU

Para la mañana de este viernes, la escena era apocalíptica. Había ventanas rotas en grandes edificios, árboles caídos y escombros regados en hogares y negocios, impactados por las corrientes de aire que incluso alcanzaron las 100 millas por hora.

Las calles de Houston están inundadas; mientras árboles y líneas eléctricas sucumbieron en toda el área. De acuerdo a Univisión, incontables personas en distintos códigos postales reportaron estar sin servicio eléctrico.

Trascendió que para las 6:00 a.m. de este 17 de mayo, al menos 800.000 personas y negocios no contaban con energía eléctrica, sobre todo en Houston. Incluso, cuatro vuelos se retrasaron y otro más se canceló por los fuertes vientos.

HAY «DAÑOS CONSIDERABLES»

Whitmire precisó que el «centro de la ciudad es un desastre». Al mismo tiempo, añadió que existe una acumulación de llamadas al 911 en la que trabajaban socorristas.

«Hemos experimentado una tormenta sumamente fuerte en Houston y las áreas de alrededor», sumó la autoridad. Describió que ese fenómeno golpeó la ciudad con vientos de 100 millas por hora y «con algunos tornados», dejando un «daño considerable en la ciudad».

Incluso, el alcalde comparó lo ocurrido con el huracán Ike que en 2008 impactó la zona.

Tras lo ocurrido, autoridades llaman a los residentes a evitar las carreteras dado que son intransitables actualmente y no funciona el sistema de semáforos.

Finalmente, Whitmire informó que si hay alguna emergencia, se debe llamar al 911.

Compartir este artículo