¿De héroe a villano? Se disfrazó de Spider-Man para robar cartas de Pokémon y Dragon Ball valoradas en miles de dólares

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Gaming Giant

Un curioso robo tuvo lugar en Fairfax, Virginia, después de que un hombre disfrazado de Spider-Man se metiera de noche a una tienda de nombre Gaming Giant para ultrajar cartas coleccionables de Dragon Ball, Pokémon y One Piece, valoradas en casi 10.000 dólares.

Según los reportes de medios como FOX 5 y The New York Post, las autoridades señalan por este asalto ocurrido el 14 de marzo a Joel Brown, de 20 años.

El dueño de la tienda de artículos de colección dijo que Brown estuvo estudiando el sitio, ya que en el horario laborable, visitó la tienda y preguntó, concretamente, por cartas de los animés ya mencionados.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN ARIZONA: PROFESOR ABERRADO ORINABA FRENTE A SUS ALUMNOS Y FUE DELATADO, ESTO ES LO QUE ENFRENTARÁ

El propietario explicó que las piezas valiosas estaban compuestas por numerosos sobres sellados. También por cartas «clasificadas por expertos, cuyo valor puede llegar a miles de dólares si se encuentran en buenas condiciones».

La noche del crimen, el joven se presentó disfrazado de Spider-Man para ocultar su identidad. Luego, rompió la puerta principal y se llevó distintas cartas que incluían «múltiples paquetes clasificados y productos de Pokémon sellados».

«Estamos devastados de decir que el viernes por la noche, después de cerrar, nuestra tienda sufrió un asalto. Forzaron nuestra puerta principal y el culpable llevaba una sudadera con capucha de Spider-Man enmascarado, llevándose numerosas losas clasificadas», dijo la tienda en su perfil de redes sociales.

Luego de recibir pistas sobre el caso, agentes policiales arrestaron a Brown. El joven asaltante ahora enfrenta cargos por robo con allanamiento. Luego, quedó en libertad tras pagar una fianza sin seguro, lo que generó opiniones divididas en la comunidad local.

LA TIENDA GAMING GIANT REFORZARÁ SU SEGURIDAD

Tras todo este revuelo, Gaming Giant busca recuperarse del golpe económico y emocional que supuso el robo. Esto se debe a que, como mencionó su propietario, los pequeños comercios son especialmente vulnerables a estos incidentes.

«Tengan la seguridad de que estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de los clientes. La tienda seguirá abierta en su horario habitual por el momento. Gracias por su comprensión», expresó la tienda.

Compartir este artículo