Cuatro niños murieron atropellados por una conductora en aparente estado de ebriedad, que irrumpió este lunes con su vehículo en una guardería ubicada en Illinois, Estados Unidos.
Además de los fallecidos, autoridades reportaron que varias personas resultaron heridas. De acuerdo a los detalles, un coche se estrellará contra un edificio que alojaba un «after-school».
Autoridades de la Policía Estatal de Illinois, indicaron que las víctimas mortales del accidente tenían edades entre los cuatro y los 18 años.
Alrededor de las 3:20 pm respondieron llamadas de emergencia por un vehículo que atropelló a tres personas. Luego de que un auto embistió un edificio y golpeó a otra persona antes de salir por el otro lado, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Chatham, Scott Tarter.
LEA TAMBIÉN:
La mujer al volante resultó ilesa. Se supo que era la única ocupante del vehículo, y fue trasladada a un hospital para su evaluación, dijo Tater quien no identificó a las víctimas ni a la persona que conducía.
Además, Tater dijo que varias personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, pero no indicó un número. De acuerdo a lo reseñado por Univisión.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Una mujer estrelló su auto contra una guardería en Illinois, matando al menos a 4 niños, dice la policía. pic.twitter.com/riNgnA3OO4
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 29, 2025
El terrible accidente que dejó a cuatro niños muertos, se registró en específico en un edificio conocido como YNOT (Youth Needing Other Things) Outdoors. Se trata de una instalación que programas extraescolares y de verano para familias de Illinois, ubicado en el 301 Breckenridge Rd. Chatham.
Autoridades locales dijeron que la Iglesia Baptista de Chatham será el punto de reunificación para las familias que tienen hijos que acuden a actividades extraescolares en el YNOT.
EL GOBERNADOR SIGUE DE CERCA LA CASO
Al respecto, el gobernador de Illinois, JB Pritzker dijo en X tras el incidente. «Mi gobierno está siguiendo de cerca el accidente en Chatham. Mientras tenemos más información, por favor, sigan las indicaciones de todas las autoridades locales. Abracemos a la comunidad esta noche mientras recibimos actualizaciones sobre la situación».
Es preciso destacar que Chatham es una pequeña ciudad de unos 15,000 habitantes situada a las afueras de Springfield, Illinois.